Casas Reales

Debate mundial sobre la 'nueva' Kate Middleton: ¿de verdad es la princesa de Gales?

A Kensington se le ha ido de las manos. Trabajaron con un cerrojazo informativo en torno a Kate y su estado de salud en plena explosión de bulos y de fake news campando a sus anchas por las redes, que no les queda otra que dar la cara y pronunciarse. La princesa tenía que dejarse ver (y tenía que dejarse ver junto a Guillermo). Y fue The Sun el que consiguió el vídeo de las compras en la granja de Windsor. La clave es que este tabloide, que ha defendido sin ambages a la princesa cuando lanzó el títular "Dejad en paz a Kate", después de que esta confesara que había retocado la foto con sus hijos, haya sido el elegido. Es el medio que recibió el soplo y los datos para conseguir el vídeo.

Una vez lanzadas las imágenes de la 'nueva' Kate, las redes vuelven a estallar en torno a ella. Los usuarios no creen que la mujer que aparece caminando en el vídeo sea la princesa. La esposa de Guillermo se ha convertido en una suerte de trending topic permanente bajo la etiqueta "¿Dónde está Kate?" Y así estamos desde el pasado 29 de enero, fecha en que recibió el alta hospitalaria en The London Clinic, momento en que tampoco se facilitó una imagen suya. Ahora ha sido The Sun el medio que ha publicado el ya famoso vídeo de su reaparición, ese que las redes sociales cuestionan. Es la última vuelta de tuerca del Kategate.

En el documento gráfico, la nuera de Carlos III aparece más delgada, sonriente y natural. Era muy sencillo mostrar una imagen de Kate paseando con su marido. Tanta presión por verla y tan fácil que ella se dejara ver. Todo para parar ya esta ola de fakes news que actuaba de rodillo desinformativo. Pues las redes ha respondido incrédulas a este nuevo vídeo, que nos han llegado a través de The Sun y TMZ.

A simple vista, la imagen de Kate no se parece a la que vimos en sus últimas apariciones. Hacemos cronología: el 4 de marzo apareció, con gafas de sol, dentro del Audi que conducía su madre en las inmediaciones de Windsor; el 10 de marzo, por el Día de la Madre, lanzó en sus redes oficiales la famosa foto retocada con su rostro sacado de una portada de Vogue; y al día siguiente, tras pedir disculpas por la "confusión" causada, se filtró una foto de ella junto a su marido también en un coche. Ella miraba hacia un lado. Con todos estos datos, no podemos descartar que la princesa, de 42 años, se haya hecho algún retoque, lo que explicaría que parezca diferente.

Sky News emitió esta imagen. Junto a la captura, lanzó este texto: "La princesa de Gales ha sido grabada mientras estaba de compras con el Príncipe Guillermo.? Fueron vistos paseando por un aparcamiento el sábado 16 de marzo, en un vídeo publicado por The Sun, que aseguraba que estaban en la tienda de Windsor Farm, cerca de su casa".?

Kensington ha filtrado esta información

Con el último vídeo, Kensington trataba de parar las desinformaciones en torno a Kate y su estado de salud. También, en torno a su supuesta crisis matrimonial y esa falsa noticia sobre la amante de su marido, Lady Hanbury, que ella misma tuvo que desmentir (del falso hijo ya ni hablemos).

Pretender que un medio como The Sun se juegue la credibilidad a nivel mundial sin las verificaciones oportunas que certifiquen la autenticidad de las imágenes es inverosímil, lo cual se suma a la idea de que las fuentes que han llevado al tabloide británico a conseguir tan jugosa exclusiva hay que buscarlas cerca de Windsor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky