El rey Juan Carlos celebró el pasado viernes 5 de enero su 86 cumpleaños con una fiesta en Abu Dabi, en la que estuvieron sus dos hijas mayores y algunos de sus nietos (Froilán, Victoria Federica, Pablo e Irene Urdangarin). El emérito, tras las polémicas de los últimos años, ha exhibido su fiesta filtrando fotografías de la celebración a la revista de cabecera de la Casa Real.
En la portada de Hola aparece el marido de doña Sofía cortando la tarta junto a su nieto favorito, Froilán, que tiene trabajo en Abu Dabi gracias a los influyentes contactos de su abuelo. Por detrás aparecen sonrientes la infanta Elena y la infanta Cristina. También Victoria Federica, inmortalizando el momento con su teléfono. La hija de la infanta Elena, que poco antes felicitó a su abuelo a través de Instagram, no se despega de su móvil. Entre los asistentes también estaba Johanna Zott, la novia de Pablo Urdangarin.

En la otra fotografía principal, el rey Juan Carlos nos ofrece un posado con sus hijas y sus nietos. Desde Abu Dabi, posaron ante una bandera de España. Muy patrióticos. Faltaron Felipe VI y doña Letizia, que presidieron la Pascua Militar el sábado 6 de enero y por razones más que lógicas no se desplazaron hasta el Golfo Pérsico; también la reina Sofía, no hace falta explicar el motivo; y la princesa Leonor (que ha vuelto a la Academia General Militar de Zaragoza tras el parón navideño) y la infanta Sofía (que ya está en Gales de vuelta continuando con sus estudios de Bachillerato Internacional).
Alrededor de cien personas estaban invitadas al fiestón organizado por Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, y otros amigos (Miguel Arias, el abogado Jerónimo Páez y el doctor Eduardo Anitua) para homenajear al emérito en el día de su cumpleaños. La revista Hola insiste en que los gastos de billetes y alojamiento corrieron a cargo de los invitados, no del rey emérito. Y nos lo tendremos que creer. La celebración comenzó con un almuerzo en el hotel Four Seasons de Abu Dabi, uno de los más lujosos. Al almuerzo le siguió una fiesta de flamenco, en la que Los del Río lo dieron todo con La Macarena. Elena y Cristina fueron las primeras en arrancarse a bailar. Todos se desplazaron hasta Zaya Nurai, la isla donde vive el padre de Felipe VI desde que en verano de 2020 se marchara de España por las noticias sobre su situación fiscal (la cual regularizó mediante varios pagos a Hacienda para evitar una posible causa judicial). Esta fue su primera gran fiesta de cumpleaños en seis años. En la revista Hola destacan lo solo que se siente el marido de doña Sofía en Abu Dabi. De familia solo tiene cerca a su querido nieto Froilán, quizá, el más parecido a él.
Relacionados
- Marta Gayá no estuvo invitada a la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos I en Abu Dabi
- Lequio habla de la fiesta del emérito en Abu Dabi: "Estaban todos en edad de hacer carreras tacataca"
- Abu Dabi tiene un sabor especial: Los del Río triunfaron en la fiesta de Juan Carlos I con la Macarena
- Así habla la prensa extranjera del rey Juan Carlos en su 86 cumpleaños: "Alguna vez fue el rey con más glamour"