Casas Reales

La fecha de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias: Leonor entregará los galardones el 20 de octubre

Confirmado por la fundación. Leonor hará entrega de los Premios Princesa de Asturias el viernes 20 de octubre. El emblemático Teatro Campoamor de Oviedo será el escenario de la ceremonia que estará presidida por los reyes Felipe VI y Letizia. Para asistir a este solemne acto, la heredera, dama cadete en la Academia General Militar, necesitará un permiso para trasladarse desde Zaragoza hasta el Principado.

Los galardonados en esta edición son la actriz Meryl Streep, Princesa de Asturias de las Artes; el aclamado escritor japonés Haruki Murakami, en la categoría de las Letras; Nuccio Ordine, en Comunicación y Humanidades; Hélène Carrère d'Encausse, en Ciencias Sociales; Eliud Kipchoge, en Deportes; la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, en Cooperación Internacional; Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, en Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, de la Concordia.

Streep, con una inmensa filmografía, como La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Memorias de África o Los Puentes de Madison, agradecía el reconocimiento con estas palabras: "Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre y pasar un tiempo en su hermoso país". Será una de las grandes protagonistas de este año, junto al escritor japonés, autor de títulos como Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Sputnik, mi amor, Kafka en la orilla, After Dark y los relatos Sauce ciego, mujer dormida.

Al día siguiente, el sábado 21, la princesa de Asturias hará entrega del Pueblo Ejemplar a las parroquias de Arroes, Pion y Candanal (en Villaviciosa) "por conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales", tal y como anunció el jurado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud