Casas Reales

La princesa Leonor, nombrada Dama Cadete en La General de Zaragoza

La heredera Leonor ha sido nombrada Dama Cadete en la de la Academia General Militar de Zaragoza, después de haber superado la fase de instrucción y de entrenamiento, como adaptación a la vida militar.

El Consejo de ministros en funciones ha acordado por Real Decreto su nombramiento este martes 5 de septiembre, que sale publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del miércoles 6. Leonor de Borbón y Ortiz ya es Dama Cadete de la Academia General Militar (AGM) de forma oficial.

La entrega de sables y la Jura

Después de la primera fase de instrucción, llegan los primeros actos para Leonor en la Academia. El primero, el 19 de septiembre, con la entrega de sables, que simboliza el título de dama cadete. Un alumno de segundo año hace entrega de un sable a uno de primero, en señal de compañerismo y tutela. Junto a la princesa estarán los 612 compañeros y compañeras de promoción. La Jura de Bandera tendrá lugar el 7 de octubre. La hija de los Reyes, mediante un beso en la insignia, expresará su juramento o promesa de defender a España, aún a costa de la propia vida. La jura es el acto más trascendental de la carrera militar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud