Grandísimo acierto de comunicación el viaje de doña Letizia y su hija Sofía a Sídney. La fiesta de la Roja, con las jóvenes campeonas del mundo alzando su copa, contagió como por ósmosis a la Reina y a la infanta. Una campaña de imagen 360º.
Madre e hija, a pie de campo, se pusieron a pegar botes y aplaudir con la Selección Española. Sin protocolos y sin filtros, muy emocionadas, con los brazos en alto y ondeando sus camisetas personalizadas. Estaban tan orgullosas de la histórica victoria sobre Inglaterra, que celebraron la gesta al ritmo de "que bote la Reina."
Las redes aplaudieron este gesto, que se viralizó en minutos. No hay campaña de comunicación, por muy trazada que esté, que se acerque el alcance mediático de estas imágenes tan cercanas, tan visibilizadoras del fútbol femenino y tan feministas también. Una campaña integral 360º.
Igual que el acierto de compartir ese primer día de la princesa Leonor en La General. Dos momentos de máxima atención informativa en la misma semana, el de Sídney y el de Zaragoza.
Leonor, nueva era en la Corona
La importancia de la imagen de Leonor es lo que simboliza. El contexto del retrato es tan potente, que acapara el foco. Primera vez que vemos a la heredera con el uniforme de campaña del Ejército de Tierra, sus apellidos bordados en la galleta con el escudo del centro. Su primer día en la Academia General Militar de Zaragoza. Primeros nervios. Su gesto corporal: cuello y cabeza rectos. El sombrero chambergo militar calado milimétricamente hasta las cejas. Semblante serio y discreto. Su mirada enfoca a un punto fijo. Sin embargo, más allá de todo este contexto está el símbolo.
Leonor, en esta fotografía, representa los nuevos tiempos de la institución y de las Fuerzas Armadas. Es la síntesis de la nueva era de la Corona, con un enorme mensaje feminista y de igualdad. Junto a la Princesa de Asturias ingresaron 611 compañeros, de los cuales 140 son mujeres. Entre ellas, está la heredera futura jefa del Estado y capitana general de los tres Ejércitos como mando supremo de las Fuerzas Armadas. Ahí está, en formación, perfectamente preparada para ese momento. Detrás de este training militar, está su padre, Felipe VI. Ha sido su rol model desde pequeña.
Relacionados
- ¡Que bote la reina!: la celebración viral de doña Letizia con su hija y las campeonas españolas en el Mundial
- España se corona campeona del mundo en Sídney: de las lágrimas de Alexia Putellas a la emoción de la reina Letizia
- Del vibrante conjunto de doña Letizia al jersey marinero de la infanta Sofía: los looks de madre e hija en Sídney