Casas Reales

La princesa Leonor, primera Instrucción Militar: prácticas con fusil y marchas al amanecer

Llegan los primeros entrenamientos y maniobras para la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM). Las damas y caballeros cadetes, equipados con su uniforme del Ejército de Tierra, gorro chambergo y botas, en posición con una rodilla en tierra, aprenden a empuñar el fusil HK y colocar el arma sobre el cuerpo. También, a mirar por el visor. Tal y como comparte en su cuenta oficial de Twitter el Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), con las etiquetas de la AGM de Zaragoza y la Escuela de Líderes.

El fusil que aparece en las imágenes, el HK de asalto, pertenece al armamento ligero. Es un arma de combate fabricado por la empresa alemana Heckler & Koch, en colaboración con la española CETME. Pesa 3,3 kilos.

Además también se ven imágenes de los cadetes practicando running en la pista de atletismo de la academia y haciendo marchas por la zona en pleno amanecer. Son actividades que han formado parte de estas dos primeras semanas de la fase de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, desde que Leonor y sus compañeros y compañeras de promoción ingresaron en la Academia el pasado 17 de agosto.

Ejercicio físico y calzado duro

Arranca ahora lo que se conoce como el "Módulo de Formación Militar Básica", un training de otras semanas de duración en el que los nuevos cadetes adquieren conocimientos esenciales sobre legislación y normas militares. Además, del ejercicio y la instrucción militar. Para evitar lesiones, desde la AGM recomiendan a la promoción de la Princesa realizar ejercicio físico, "en especial resistencia orgánica, con un mínimo de 45 minutos de carrera continua, al menos tres días por semana". También, aconsejan acostumbrar a los pies "a utilizar calzado duro".  

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud