Casas Reales

Los entrenamientos de la Princesa Leonor en la pista de combate: a rastras con el fusil de 3,3 kilos

A rastras con el fusil HK de asalto de 3,3 kilos de peso. Van con la mochila a cuestas por una pista de combate embarrada. Este entrenamiento forma parte del Módulo de Formación del Combatiente, después de que la Princesa Leonor y sus 612 compañeros y compañeras hayan superado la fase instrucción y adaptación a la vida militar en La General.

Así lo vemos en las imágenes que ha compartido el Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en su cuenta con las etiquetas de la AGM de Zaragoza y el Ejército de Tierra.

"Los alumnos de primero de la Academia General Militar de Zaragoza han finalizado el período de adaptación", tuitean con fecha del 5 de septiembre. La heredera Leonor se encuentra ahora en Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, "practicando el paso de pista de combate".

Ese mismo día, el 5, la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia era nombrada Dama Cadete en La General, tal y como acordó el Consejo de ministros en funciones. El nombramiento, según el Real Decreto que recoge todo lo relacionado a la formación militar de la heredera, salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del miércoles 6.

Las próximas fechas son decisivas para la Princesa de Asturias: el 19 de septiembre, protagonizará la entrega de sables, que simboliza el título de dama cadete. Un alumno de segundo año hace entrega de un sable a uno de primero, en señal de compañerismo y tutela; y la Jura de Bandera, que tendrá lugar el 7 de octubre. La hija de los Reyes, mediante un beso en la insignia, expresará su juramento o promesa de defender a España, aún a costa de la propia vida. La jura es el acto más trascendental de la carrera militar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud