Casas Reales

Harry estrena su nueva bomba documental de Netflix en el aniversario de la muerte de su madre

Justo se cumplen ahora 26 años de la muerte de Diana de Gales. Están los tiempos medidos al milímetro. La nueva bomba documental del príncipe Harry llega en formato miniserie de Netflix y lleva el título de Heart of Invictus (Corazón de Invictus). Son cinco episodios producidos por Archewell, que forman parte del millonario contrato que los Sussex suscribieron con el gigante del streaming. Con los Juegos Invictus como motor inspirador, el hijo de Carlos III da voz a los veteranos de conflictos bélicos y relata cómo le impactó emocionalmente su experiencia en Afganistán y su posterior trauma al volver a casa. "No tuve apoyos", recuerda.

El hermano de Guillermo reprocha además a los medios, y cita en concreto a The Sun, que no mostraran apoyo y soporte a las tropas británicas en el conflicto bélico de Afganistán. Unas palabras que ha recogido el rotativo con acidez y amargura y que lleva a su portada.

Harry se desahoga en su miniserie, reconstruye ese periodo postraumático de la guerra y revela con enojo que se sintió desasistido, carente de "una estructura de apoyo, una red o un asesoramiento experto para poder identificar lo que me estaba pasando". Abajo, dos imágenes de la serie distribuidas por la plataforma.

El marido de Meghan Markle recuerda en Netflix cómo se dio cuenta de que necesitaba terapia. "Desafortunadamente, como la mayoría de nosotros, contemplas por primera vez la terapia cuando te ves recostado en el suelo en posición fetal". Continúa que, de regreso a casa, se vino abajo. "Un desmoronamiento", es la palabra que emplea y que fue el detonante de lo que vino después. Confiesa Harry que esta tormentosa situación personal se unió a su trauma no resuelto de la infancia por la pérdida de su madre, Diana, cuando él tenía 12 años.

Precisamente esta serie se ha estrenado haciéndola coincidir con el 26º aniversario de la muerte de Lady Di, en París, el 31 de agosto de 1997.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud