El duque de Sussex ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Haneda, en Japón, para asistir a la Cumbre de Valores Deportivos ISPS. Lo hará solo, pues Meghan Markle ha decidido no acompañarle, una decisión que alimenta los rumores que despertaron hace semanas sobre una posible crisis matrimonial entre ellos.
La reaparición Harry se produce solo cuatro días después de que el príncipe y su esposa celebraran el cumpleaños de la actriz con una cena en el restaurante italiano Tre Lune, en Montecito. Un intento por desmentir la supuesta ruptura en el que estuvieron acompañados por uno de sus amigos más cercanos, Matt Cohen. Sin embargo, esta nueva escapada en solitario del hijo de Carlos III sin la madre de sus hijos hace saltar de nuevo las alarmas.
Él, sin embargo, prefiere dejar a un lado las habladurías y centrarse en su papel dentro de la Cumbre: "La tradicional Copa de Polo constituye un engranaje esencial para la labor sustancial de Sentebale, destinada a garantizar que la infancia y la juventud gocen de robustez, salud y posibilidades (...) Los recursos que se logren captar en el presente año aportarán sustento a nuestro programa Clubs and Camps, el mismo que provee de respaldo psicosocial intensivo a jóvenes que se enfrentan al VIH. En una época en la que la condición de ser portador del VIH ya no se traduce en una condena de mortandad, estamos facilitando a la juventud que asuma su estado, preserve su bienestar y destierre el estigma, allanando así el camino", ha dicho. "Nos complace sobremanera regresar al eminente Singapore Polo Club en el mes de agosto y reiteramos nuestro inmenso reconocimiento hacia la comunidad del polo y nuestros generosos patrocinadores, en particular ISPS Handa, por su constante y firme compromiso con la población juvenil de Lesotho y Botswana".
El duque, que a aterrizado en Tokio con camiseta de polo y gorra de Archewell, la fundación que preside con Meghan Markle, participará en la competición como miembro del equipo Royal Salute Sentebale, que se enfrentará al equipo de polo de Singapur.
El último desprecio de Buckingham
La reaparición de Harry coincide también con la decisión de Buckingham de eliminar las referencias a su título como 'Alteza Real' en la web de la institución, una distinción que los duques de Sussex mantenían hasta el momento y que el príncipe utilizó en su última biografía, En la sombra.
Desde la oficina de Buckingham apuntan a que solo es una casualidad: "El sitio web de la Familia Real contiene más de cinco mil páginas de información sobre la vida y el trabajo de la Familia Real. Tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, el contenido se revisa y actualiza periódicamente. Es posible que parte del contenido esté desactualizado hasta que se complete este proceso".