Gente

Kate Middleton "siente mucha pena" por Harry y lo llama de madrugada: "Mantén la cabeza alta"

Kate Middleton es una de las figuras mejor valoradas de la Casa Real Británica por su actitud y saber estar. No obstante, la mujer de Guillermo de Inglaterra empatiza con la situación de su cuñado, el príncipe Harry, hasta el punto de que lo llama de madrugada para interesarse por él y animarle incluso en su encrucijada con los royals británicos y los tabloides.

En este sentido, el británico Closer Weekly señala: "Kate se ha puesto en contacto con Harry para decirle que mantenga la cabeza alta y que no se preocupe demasiado por estos contratiempos temporales". Tal y como también recogen medios con The New York Post, la princesa de gales lo llamaría a altas horas de la madrugada desde Londres para intercambiar impresiones. Harry vive con Meghan y sus hijos en Montecito, California. 

Las mismas fuentes sostienen que "Kate siente mucha pena por él en este momento. Verlo pasar por todos estos contratiempos es muy difícil de presenciar y le conmueve el corazón, especialmente porque su juicio en la corte se lleva a cabo tan cerca de su casa".

Hacen referencia a la batalla legal de Harry con diferentes medios británicos. En junio, el hijo de Diana de Gales y Carlos III testificó en la corte londinense contra el Daily Mirror y, en enero, tendrá lugar el proceso contra News Group Newspapers.

En dichos medios sostienen también que la relación entre Harry y Kate "permaneció intacta" pese a las desavenencias familiares. Las mismas que llevaron a Harry y Meghan Markle a salir de la corona británica en marzo de 2020. Algo que sorprende especialmente si tenemos en cuenta que la relación entre los hermanos no es precisamente buena. Según se ha especulado durante todos estos años, Kate y Meghan tampoco harían especialmente buenas migas. 

Durante estos años alejado de la corona, Harry ha regresado en varias ocasiones a suelo británico. Por la muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021; por la de su abuela, Isabel II, en septiembre del año pasado; y por la coronación de su padre. Sin embargo, siempre se ha mantenido en un segundo plano y alejado del papel institucional del resto de su familia (a excepción del polémico príncipe Andrés).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky