El próximo 8 de septiembre se cumplirá un año de la muerte de la reina Isabel II y la familia real británica ya ha empezado con los preparativos para ese día. No será Carlos III quien presida los homenajes públicos para conmemorar a la monarca, sino que lo harán el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton.
Tal y como afirma Daily Mail, esta decisión viene motivada por la intención de que los príncipes de Gales "marquen el futuro" de la corona. "Habrá un discurso donde repasarán la trayectoria de Su Majestad y hablarán también de su papel como madre y abuela", explican.
"La familia real ha estado en transición desde que murió y luego de la coronación y las vacaciones de verano, habrá expectativa por lo que sigue", afirma una fuente al citado medio. Mientras, el rey pasará ese día "en silencio y en privado" en el Castillo de Balmoral, en donde falleció su madre a los 96 años, en 2022.
Carlos III se coronó oficialmente como rey de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte el pasado 6 de mayo. Desde entonces, el hermano de Harry pasó a ser el primero en la línea sucesoria. El cuñado de Meghan Markle pasará a ocupar el trono de Reino Unido cuando su padre fallezca.
Relacionados
- Kate Middleton, en modo traviesa: el nickname que utiliza con Guillermo
- El príncipe Guillermo no quiere llevar falda pese a que será el futuro rey de Escocia
- Carlos III renuncia a una fortuna de miles de millones tras un acuerdo con su gobierno
- Carlos III y Camilla, los reyes eco se van de carnaval: baile de máscaras y elefantes