Gente

El príncipe Guillermo no quiere llevar falda pese a que será el futuro rey de Escocia

Tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre del año pasado, Carlos III se coronó como rey de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Desde entonces, Guillermo de Inglaterra es ahora el primero en la línea sucesoria. El marido de Kate Middleton pasará a ocupar el trono de Reino Unido cuando su padre fallezca. Sin embargo, hay una 'tradición' que no estaría muy dispuesto a cumplir.

Según publica el Daily Mail este fin de semana, el hermano del príncipe Harry no siente una gran simpatía por las faldas escocesas. Y lo cierto es que, buceando por la hemeroteca, no encontramos ninguna imagen de él luciendo la vestimenta escocesa más típica.

A Kate, por el contrario, sí la hemos visto con ella. En diciembre de 2018 la vimos junto a su esposo durante un encuentro festivo que se celebró en el palacio de Kensington. La falda es de la firma de Emilia Wickstead y copó un sinfín de titulares.

John Sugden, el sastre escocés de Carlos III, ha confesado que uno de sus sueños profesionales es ver a Guillermo de Inglaterra con la falda escocesa, aunque por el momento lo ve complicado. "Nos encantaría confeccionar una falda escocesa para el príncipe de Gales si surgiera la oportunidad". Remarcan que desde que era pequeño se negaba a usar las faldas. 

El sastre, en cambio, remarca que su padre "es un entusiasta de la vestimenta de las Highlands y un gran partidario de las tradiciones escocesas". Y para muestra un motón, en numerosas ocasiones hemos visto a Carlos III junto a la reina Camilla luciendo el tejido escocés. 

El tatarabuelo de Carlos III, el príncipe Alberto, diseñó el tartán Balmoral de la familia después de que él y la reina Victoria quedaran fascinados tras una visita a las Tierras Altas. Desde entonces, miembros de la realeza británica se han puesto faldas escocesas cuando viajan a Escocia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky