Casas Reales

Felipe VI, "el rey mejor vestido de Europa" según The Telegraph: "Carlos y Guillermo lo están haciendo mal"

Desde la final de Wimbledon, celebrada el pasado domingo 16 de julio con la histórica victoria de Carlos Alcaraz, el rey Felipe VI acapara titulares por su buen gusto a la hora de elegir traje. Alabado por la prensa internacional, los diarios británicos siguen ensalzando al monarca español.

Tanto es así que The Telegraph escribió este fin de semana: "Felipe VI, el rey mejor vestido de Europa y lo que el rey Carlos y el príncipe Guillermo están haciendo mal". Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que el marido de la reina Letizia gana por goleada a los royals británicos en estilo, según este prestigioso medio.

En dicho artículo, también escriben: "Hay una razón por la que a Anna Wintour [editora de Vogue] le encanta ir a Wimbledon. El estilo. Oh, el estilo. En medio de un elegante tumulto, lino y algodón, fue el rey Felipe VI de España quien se robó el espectáculo cuando asistió a la final masculina para ver a su compatriota Carlos Alcaraz irrumpir en la cancha central".

En las gradas, hay que recordar que el rey coincidió con estrellas de la talla de Brad Pitt, Hugh Jackman y Ariana Grande. También con el propio Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, la encargada de entregar el trofeo al campeón murciano. Pero, a juzgar por las publicaciones internacionales, ninguno de ellos consiguió eclipsarle. La confección de sus trajes, que en su día eran diseñados por el desaparecido Jaime Gallo, ha sido muy aplaudida. El traje que eligió para la final de Wimbledon llevaba el sello de la firma Mirto, según El Español.

"Muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos", escribió también el reputado periodista de moda Derek Guy en un hilo de moda que rápidamente se convirtió en viral. En la versión francesa de Vanity Fair, además, definieron al hijo de don Juan Carlos y doña Sofía como "el más chic de los coronados". 

En definitiva, no solo la reina Letizia causa sensación más allá de nuestras fronteras por sus estilismos. Por otro lado, hay que recordar que la familia real ya está ultimando los detalles de su viaje a Palma, donde esta semana está previsto que comiencen sus tradicionales vacaciones estivales. Se trata de un verano muy especial para la princesa Leonor y la infanta Sofía. La heredera comenzará su formación militar en Zaragoza tras las vacaciones y su hermana seguirá sus pasos en Gales, donde también estudiará Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic Collage.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky