La imagen de don Juan Carlos navegando por aguas de la Ría de Pontevedra, informativamente, se lleva todo el foco de este jueves 20 de abril. Pero la agenda oficial sigue su curso y esta mañana la reina Letizia presidía el acto de clausura del centenario de la primera aeroevacuación médica en España del Ejercito del Aire y del Espacio. Ha tenido lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos, en Madrid.
La misma mañana que el rey emérito llegaba al Club Náutico de Sanxenxo para embarcarse a bordo del Bribón, doña Letizia mantenía su agenda y mostraba una imagen de absoluta normalidad institucional. Sonriente, ha recibido el saludo de Margarita Robles, ministra de Defensa.
El evento pone el cierre a los actos que conmemoran un siglo desde la primera aeroevacuación médica en España. Una asistencia esencial que permite mejorar el pronóstico vital de los pacientes. La llevan a cabo tanto personal como equipo especializado.
Doña Letizia ha combinado una chaqueta corta de estilo oversize en tweed con unos palazzo (y ha hecho match). Se trata de una pieza de color coral con cinco botones dorados decorativos que firma la casa española, con sede en Madrid, Mirto. Los pantalones blancos le dan volumen al look gracias a la pata ancha de corte palazzo. Mucho movimiento y muy primaveral.
Relacionados
- Juan Carlos I sale a navegar con el Bribón: ni photocall en puerto ni baño de masas vecinal
- El menú de bienvenida de Juan Carlos I en Sanxenxo: mariscada gallega de Piliña, la pescadera de Portonovo
- Juan Carlos I, la estrella de Sanxenxo: cómo reducir el estrés informativo que despierta su visita (y van dos)
- Felipe VI, en Ronda: imagen de máxima normalidad ante la llegada de su padre, don Juan Carlos