Casas Reales

El menú de bienvenida de Juan Carlos I en Sanxenxo: mariscada gallega de Piliña, la pescadera de Portonovo

Pescados frescos de la ría. Reza el cartel azul y amarillo que cuelga en el gran puesto de Piliña, en la Praza de Abastos de Portonovo (en el municipio pontevedrés de Sanxenxo). Especializada en pescado y marisco fresquísimo y de primera calidad, Piliña tiene en su lista de clientes a Juan Carlos I. Su furgoneta descargó los frutos del mar en la casa de Pedro Campos la misma mañana que aterrizaba el padre de Felipe VI en el aeropuerto de Peinador de Vigo, según cuenta El Mundo.

Ya en 2022 esta casa fue la elegida para surtir la comida que se sirvió en el chalet de Campos, amigo y anfitrión del emérito. Entre los manjares, escogió un rico rodaballo. Este año, mariscada y pescado fresco para celebrar, este miércoles 19, la llegada a Sanxenxo de don Juan Carlos a Galicia.

Lea también - Juan Carlos I aterriza en España: marisco fresco de la ría para celebrar su llegada

Piliña, la pescadera del emérito, es popular en el mercado de Portonovo por su producto de primera: centollas, lenguados, calamares o bonito del Norte, cuando arranca la temporada. "Vivo cerca de Pedro Campos, es uno de mis clientes habituales", ha comentado la aclamada pescadera a OkDiario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: