Arranca el minuto a minuto de Juan Carlos I en España. Hora de aterrizaje en el aeropuerto Peinador de Vigo: las 13:38 de este miércoles 19 de abril. Jet privado de lujo con un coste de 9.000 euros la hora de vuelo. En la matrícula se leía A6-RJC (Rey Juan Carlos). Ha bajado solo, sin ayuda, por la escalerilla del lateral izquierdo de la aeronave. Ocho peldaños. Iba agarrado a las dos barandillas. Detrás de él caminaba su ayudante, que portaba dos maletas pequeñas.
Un dispositivo de la Guardia Civil protegía la salida del emérito. Un Mercedes con las lunas de las ventanillas tintadas le esperaba. El personal le ha dado la bienvenida a pie de pista. Su amigo Pedro Campos, como anfitrión, le acoge en su casa. Para celebrar su llegada, marisco fresco gallego. Un cargamento de la ría de Pontevedra ha sido entregado en el domicilio de Campos, según han informado en Ya es mediodía.
La escenografía es practicamente la misma que la del año pasado. En esta ocasión le hemos visto con paso más firme, descendiendo solo del avión. Llevaba un look muy casual, con vaqueros.
Después de unos 45 minutos en coche, ha arribado a la casa de su amigo. Iba sentado en la butaca del copiloto y no ha bajado la ventana para decir 'hola' como hizo en 2022. Sí ha alzado la mano como gesto de saludo. Se busca crear una nueva puesta en escena, diferente a la de 2022, pero la intensidad mediática es la misma.