El daño ya está hecho. Las seis horas interminables de la serie de Harry y Meghan en Netflix han causado movimientos sísmicos en Buckingham y en los medios de comunicación de Reino Unido. La proyección que el serial le ha reportado a Meghan es imposible de medir. Su alcance como personaje público, ahora mismo, es estelar. Es una estrella mediática. Es la mujer del momento, la que todo el mundo quiere fotografiar. El príncipe no se queda atrás en este impacto. Más allá del terremoto, la prensa británica deja caer que los duques desean una reconciliación. Es más, en su sentir estaría que esa paz se produjese antes de la coronación de Carlos III, que se celebrará el próximo 6 de mayo de 2023, publica The Sun. ¿Esto es un deseo o un delirio?
Las repercusiones que han tenido los testimonios de Harry son impredecibles. El duque ha levantando las alfombras de palacio para revelar esa teoría de la conspiración sobre las mentiras que se construían en para "proteger" a su hermano Guillermo. Parece que lo peor aún está por llegar. Apuntan desde el citado rotativo que si las palabras de Harry en su docuserie han sido polémicas, nada comparado con el libro que está en el horno a punto de salir a la calle. Spare (Penguin Random House), las memorias del duque, se lanzan el próximo 10 de enero. En el texto, Harry evoca a su madre, Diana de Gales, y al momento de su muerte. "Honestidad cruda e inquebrantable", reseña la editorial sobre el libro de Harry. Mucho se especula sobre el significado de Spare. ¿Por qué Harry ha escogido esa palabra (repuesto)? Todo apunta a que simboliza su sentir en la línea de sucesión al trono. Después de Carlos, el heredero es Guillermo. Harry sería el repuesto.
En la edición en español, titulada En la sombra, la sinopsis recrea el funeral de Diana: "Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena con pesar y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, miles de millones de personas se preguntaban qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante".
Además de estas consideraciones, la prensa se centra en la idea de que los duques, pese al daño causado, tendrían en mente una reconciliación con los Windsor. ¿Cómo acercar posturas con toda la polvareda que han levantado en palacio? ¿Quién empieza a negociar esa paz? Quedan cuatro meses para la ceremonia de coronación de Carlos III. ¿Es plazo suficiente para derretir el hielo?
Relacionados
- Corinna se compara con Meghan Markle y cree que ambas son el pony del show
- Harry y Meghan y su royal drama: ¿por qué no dejan ya su título de duques de Sussex?
- Harry y Meghan se victimizan y deslizan que la familia tenía celos de su popularidad
- La docuserie de Harry y Meghan se estrena con menos audiencia que The Crown y no lidera el ranking mundial de Netflix