Televisión

La docuserie de Harry y Meghan se estrena con menos audiencia que 'The Crown' y no lidera el ranking mundial de Netflix

La miniserie Harry y Meghan acumula 81.550.000 horas vistas en Netflix en su primera semana, unos datos muy destacados pero que no le permiten liderar el ranking de lo más visto en la plataforma. La docuserie de los duques de Sussex está por detrás de Miércoles, la ficción dirigida por Tim Burton, que en su tercera semana logra 269.670.000 horas vistas.

Lea también: Harry y Meghan Markle redoblan su ataque en los tres capítulos finales de su serie en Netflix: "Mentían para proteger a mi hermano"

Los datos de audiencia de Netflix corresponden a la semana entre el 5 y el 11 de diciembre. Es cierto que Harry y Meghan se estrenó el día 8, por lo tanto solo consigue computar cuatro días. Pero también es verdad que la campaña de promoción y la polémica creada alrededor de este documental es un hecho sin precedentes que ha traspasado la información televisiva. En Reino Unido, por ejemplo, las declaraciones del hijo de Carlos III llevan días ocupando las portadas de todos los periódicos a la espera de que este jueves, 15 de diciembre, se estrenen los tres últimos capítulos

Harry y Meghan pierde en audiencia si comparamos su estreno con el lanzamiento de la quinta temporada de The Crown, que llegó a Netflix el pasado 9 de noviembre (miércoles). La serie logró esa semana (cinco días en el cómputo de Netflix) 107.390.000 horas vistas. Es decir, la ficción sobre el reinado de Isabel II logró 25.840.000 horas de visionado más que el documental en el que los Sussex airean su victimismo.

Además, The Crown sí consiguió liderar el ranking mundial de Netflix en su primera semana en el catálogo de la plataforma. 

Número uno en Reino Unido, pero segunda plaza en EEUU

Harry y Meghan está dentro del top 10 de Netflix en 85 países, entre ellos España, donde ocupa la tercera posición, por detrás de Miércoles y la telenovela colombiana Canto para no llorar, Arelys Henao.

La docuserie, como era de esperar tras la polémica, es lo más visto de la semana en Reino Unido, un país que no da crédito al escuchar las declaraciones que han hecho el príncipe Harry y Meghan Markle ante las cámaras. Sin embargo, en Estados Unidos, que es donde viven los duques de Sussex, se tienen que conformar con ser la segunda opción de la semana. Su documental pierde contra Miércoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: