Adictos al drama, al victimismo y a su verdad. Meghan y Harry, en su serie de Netflix, van dejando caer bombas en forma de testimonios y reflexiones que están provocando movimientos tectónicos en palacio. Es tal el volumen de reproches que acumulan hacia The Firm, que de momento es imposible perimetrar el daño que están causando a la familia real.
Para empezar, una institución, a la que retratan como fría, distante y nada empática y que sería capaz de "mentir" con tal de proteger al príncipe de Gales. "Contrataban a gente para que difundiera información... Mentían para proteger a mi hermano", son las frases que ha pronunciado Harry. Toda una conspiración contra los Sussex.
Su hermano, Guillermo, otra víctima de la docuserie. El heredero sale muy mal parado. Harry le describe casi como una persona que no controla la ira cuando le comunica su decisión de dejar la familia y de marcharse de Londres: "Fue horrible ver a mi hermano gritándome y mi padre diciendo cosas que no eran verdad y mi abuela, callada, sentada y asimilándolo". Arrollador. En estas palabras, Carlos III queda como un hombre que dice mentiras; y su abuela, la reina Isabel II, como una mujer que no actúa de acuerdo a su cargo, sino como un sujeto pasivo que se dedicaba a escuchar. La brecha que ha abierto el príncipe en su familia es muy difícil de reparar; y la distancia que ha creado con su hermano, insalvable.
Guillermo es uno de los más perjudicados en este royal drama que han generado los Sussex. Que el propio Harry establezca comparativas de Meghan con su madre, Diana, es mucho comparar. Las similitudes van más por la presión mediática, que por lo que significó la princesa de Gales y su inmenso legado en su compromiso con los más desfavorecidos. Persiste Harry en desenterrar de la memoria la fatal entrevista de Diana en Panorama, cuando, engañada, se puso delante de las cámaras de la BBC. Ante tantas acusaciones cospiranoides, ¿por qué no renuncian ya a su título de duques de Sussex?, es una de las cuestiones que lanza al aire Richard Kay en el Daily Mail.
Relacionados
- Harry y Meghan se victimizan y deslizan que la familia tenía celos de su popularidad
- La docuserie de Harry y Meghan se estrena con menos audiencia que The Crown y no lidera el ranking mundial de Netflix
- Harry y Meghan o cómo escenificar su felicidad máxima en una casa fake
- Meghan Markle, nuevo trailer-bomba de lo que vendrá: Me metieron en la boca del lobo