Actualidad

De acumular más de 11.000 euros en deudas a convertirse en millonario con 30 años

  • Peter Johnson tiene un emprendimiento de recuerdos deportivos
Foto: Peter Johnson/Instagram.

Cristian Gallegos

La historia de Peter Johnson es de esas que nos remueven porque son reales y tratan de superación. Si bien tenemos fascinación por aquellas personas como Bill Gates, Elon Musk o Steve Jobs, aún nos quedan lejos. Y es que Johnson es de carne y hueso.

El hecho de que haya tenido que vivir duros momentos de deudas y la difícil misión de llegar a fin de mes, hace que nos pongamos en sus zapatos. Hoy, con 30 años, la situación del empresario es totalmente diferente, tras haber recibido una gran sorpresa por su perseverancia y ahorros.

Según cuenta The Sun, hace unas semanas, Peter Johnson tuvo una experiencia "abismal" cuando abrió su cuenta bancaria y descubrió que finalmente había ganado un millón de libras esterlinas (1.127.077 euros).

"Inicié mi cuenta en mi banco y me quedé allí en completo silencio durante 20 minutos. Ese fue el mejor día de mi vida. Estaba entumecido y luego estaba lleno de energía. Recordé todo el dolor del camino, todas las luchas por las que había pasado, y realmente haber logrado tener un millón de libras en el banco fue una sensación increíble", declaró el joven de 30 años a The Sun.

"Cuando vi el millón de libras, fui a la casa de mi mamá y le ofrecí la opción de ayudarla a jubilarse. Eso fue lo más grande que pude ofrecerle después de esto. Todavía no ha aceptado mi propuesta, pero tal vez lo haga con el tiempo", agregó.

Deuda de 11.000 euros y desconcentración

Hace cinco años, esta situación era impensada. Johnson, quien por ese entonces tenía 25 años, tenía que luchar para llegar a fin de mes y tenía una deuda que superaba los 11.000 euros.

Peter siempre ha sido emprendedor y tuvo la idea de vender recuerdos deportivos cuando obtuvo su primer autógrafo del excapitán de críquet australiano Steve Waugh.

Recuerdos deportivos

Esto hizo que el destino le guarde una carta bajo la manga. Y es que, gracias a su negocio de recuerdos deportivos que inició desde su habitación a los nueve años, y al que nombró como Firma Stella, lo llevó a conseguir un millón de libras esterlinas.

"Tras ello, fui al Worcestershire County Cricket Club para recolectar más firmas. Después de eso, viajé de un lado a otro del país por mi cuenta para conseguir más", señaló el emprendedor. Después de recoger y vender un par más en eBay, se dio cuenta de que podía ganarse la vida y lo adoptó como su trabajo principal.

Pero Peter explicó al medio que le faltaba "consistencia" y "concentración", lo que contribuyó a que acumulara deudas de más de 11.000 euros. Tras el oscuro panoramas, se puso metas y objetivos que lo hicieron salir a flote.

Ahora, el empresario nacido en Worcester, que dejó la escuela a los 18 años para dedicarse a su pasión, disfruta por su trabajo de las cosas buenas de la vida y se codea con algunas de las estrellas deportivas de élite del mundo, como Lionel Messi, Mo Salah y Cristiano Ronaldo, según explica el medio británico.

Aunque se está acostumbrando a la vida como millonario, Peter insiste en que "no ha olvidado sus raíces" y que no dejará que el éxito se "le suba a la cabeza".