Retail - Consumo

Mercadona explica por qué se ha quedado sin arroz bomba y no lo volverá a vender hasta octubre

iStock

elEconomista.es

La cadena de supermercados Mercadona ya nos tiene acostumbrados a comunicar los cambios en sus estantes a través de las redes sociales. De hecho, lo habitual es que sean los propios clientes quienes noten las ausencias de determinados productos, pregunten a la cadena por su estado, y sea esta la que confirme o no su retirada del mercado.

Sin ir demasiado lejos, es lo que ha ocurrido recientemente con uno de sus helados, con una de sus bebidas o con una de sus pizzas más queridas, los cuales han desaparecido o han sido sustituidos por otros productos similares. Sin embargo, el desenlace de la última pregunta tiene un final distinto.

Un usuario preguntaba esta semana a la cadena, extrañado por no encontrar arroz bomba. "Mercadona, ¿habéis retirado el arroz bomba?", preguntaba este miércoles @lumatic_.

El mismo día, Mercadona respondió a la pregunta de la siguiente manera: "Hola. Durante estos meses no vamos a tenerlo, porque la producción de esta variedad en la pasada Campaña se redujo a la mitad como consecuencia de la sequía y su rendimiento en el campo fue menor. Lo recuperaremos a partir de octubre con el Arroz de la Nueva Campaña. Un saludo".

Por tanto, aunque el producto no va a estar disponible en las próximas semanas, volverá con el inicio de la nueva campaña. Es, por tanto, algo similar con lo que ha sucedido con naranjas, limones o mandarinas españolas, las cuales no se podrán adquirir hasta el mes de octubre.