Abre un paquete de pollo comprado en Mercadona y pide explicaciones: "Dónde están mis 10 filetes"
- El caso responde a un "error" en el proceso o 'reduflación'
- Mercadona retira del mercado una de sus pizzas estrella
- Cómo activar el nuevo ticket digital de Mercadona desde el móvil
Cristian Gallegos
La crisis económica ha hecho que las empresas fabricantes de alimentos apliquen prácticas cuestionables para economizar como puede ser la de la 'reduflación', que ha sido identificada y denunciada en España por la Organización de Consumidores (OCU).
Hablamos de una palabra que todavía no tiene un espacio en el Diccionario de la Lengua Española (RAE), pero lo tiene en el lenguaje económico y se entiende como un "proceso" o "práctica" que hace "reducir" la cantidad de un producto, pero que el precio se "mantiene" o "aumenta". Menos producto, cobrando el mismo precio.
Un fenómeno económico que, en algunos productos ha pasado desapercibido, pero no en el caso de una usuaria de Mercadona, quien hace dos días evidenció a través de su cuenta de 'X' (Twitter) esta práctica, o "error de proceso y fabricación" al comprar una bandeja de pollo.
La usuaria de Twitter @BansheeEC publicó el pasado 1 de agosto un vídeo en el que revelaba el agravio que sufrió por parte de Mercadona al darse cuenta de que la bandeja de pollo que compró por 4,20 euros no llevaba la cantidad de filetes que ofrecía el producto: "mínimo 10 filetes".
Denuncia y réplica
Así, el vídeo titulado "¿Dónde están mis 10 filetes? Sólo veo 4 y el corte fino tampoco lo veo", tomó vuelo y se viralizó. Y es que el material muestra claramente que faltan 6 piezas, de un "mínimo de 10". Una anécdota que posiblemente esté asociada a un error durante el proceso del producto.
En su intento de réplica, Mercadona respondió a la clienta: "¡Hola! Te pedimos disculpa por la molestia, lo hemos compartido con los responsables para que lo revisen. Nos gustaría ofrecerte un cambio o la devolución del importe. ¿En qué tienda lo compraste? Así les avisamos para que sepan que acudirás. Que tengas muy buen día".
La comunidad pone en "duda" la palabra de la clienta
Tras la publicación del vídeo, la comunidad opinó y juzgó a la usuaria por no haberse "percatado" al momento de hacer la compra.
"Estoy flipando con la cantidad de gente que dice que tenía la bandeja abierta, o que lo tenía que haber visto al comprarla. No tengo ni el tiempo, ni paciencia para contar los filetes con la bandeja cerrada, lo vi cuando lo iba a cocinar", afirmó la clienta en su misma cuenta de X.
Un caso que por lo visto quedó en "tablas", ya que ni el supermercado, ni la joven denunciante ha aclarado si realmente se le atendió en el establecimiento donde compró la bandeja de pollo y si se le cambió el producto.