Cifuentes deja su acta de diputada en la Asamblea de Madrid y abandona definitivamente la política
- Último cargo que ocupaba tras dejar la Presidencia de Comunidad y PP
Europa Press , EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado este martes, a las 10:30 horas, su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias.
Se trata del último cargo público que ostentaba Cifuentes, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño, que se produjeron tras estallar la polémica del máster y tras publicarse un vídeo en el que se la habría pillado supuestamente robando en un supermercado.
La expresidenta regional ha renunciado a su escaño mediante una carta dirigida a la Mesa de la Asamblea, registrada en el Parlamento madrileño, donde subraya que la decisión se hace efectiva desde la fecha de hoy, 8 de mayo.
De esta forma, Cifuentes, que renunció como dirigente autonómica el pasado 25 de abril, no participará como diputada en el debate de investidura en el que su número dos, Ángel Garrido, será presumiblemente elegido como su sucesor.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comunicado que previsiblemente será Federico Jiménez de Parga el que sustituya como diputado en la Asamblea de Madrid a Cifuentes. Así lo ha indicado Ossorio en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
Actualmente, según ha expuesto el portavoz 'popular', es el director gerente del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid y habría que estudiar "si es incompatible o no y si puede ejercer en la Asamblea sin dedicación exclusiva o si tiene que dimitir de su cargo en el Consorcio".
En lo que va de legislatura, la lista del PP, con 48 diputados, se ha movido en decenas de puestos, dada la inclusión en el Gobierno de algunos diputados que han debido renunciar a sus actas, pero también debido a dimisiones a causa de investigaciones por corrupción como la del exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz o la de Josefa Aguado.