Renault 4 E-Tech 100% eléctrico: el regreso de un icono que ya puedes reservar por menos de 29.000 euros
Sylvia Longás
Renault abre pedidos para su modelo estrella en 2025. Comienza la andadura del nuevo Renault 4 E-Tech 100% eléctrico, que ya lo puedes encargar desde 29.900 euros o 114 euros al mes. Los titulares del R4 R Pass tienen prioridad.
Si en 2024 estuvimos muy atentos de los acontecimientos que rodeaban al Renault 5 E-Tech, en este 2025 el protagonista vuelve a ser todo un clásico actualizado: el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico, un modelo que combina el icónico ADN del R4 con la tecnología del futuro. La marca abre ahora pedidos para este modelo, dando prioridad a los titulares del R4 R Pass. Así, los clientes con R4 R Pass podrán realizar su pedido en exclusiva del 4 al 11 de marzo, asegurando ser los primeros en recibir el nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico. A partir del 12 de marzo, las ventas estarán abiertas para el público general.
Un coche para el día a día
El nuevo Renault 4 E-Tech (4,14 metros de largo) se fabrica en la planta de Ampere en Maubeuge (Francia). Diseñado para la movilidad urbana y las escapadas aventureras, este compacto destaca por su diseño retrofuturista, su capacidad de carga y su equipamiento. Su longitud de carga es de 2,20 metros y el maletero cubica unos 420 litros. La marca asegura que su portón trasero permite un acceso cómodo con un umbral de carga de tan solo 61 cm, superando a la competencia en funcionalidad. Para los amantes de la aventura, cuenta con el sistema Extended Grip y una capacidad de remolque de hasta 750 kg.
El nuevo Renault 4 llega con el sistema openR link con Google integrado, que ofrece más de 50 aplicaciones y servicios conectados. También incorpora Reno, el avatar con inteligencia artificial basado en ChatGPT.
Un modelo, dos versiones y tres acabados
El nuevo R4 se pone a la venta con dos opciones de batería, con las que consigue una autonomía oficial de hasta 409 km, y con tres acabados: Evolution, Techno e Iconic.
-Autonomía Urbana, con motor de 120 CV (90 kW) y batería de 40 kWh, con hasta 308 km de autonomía WLTP.
-Autonomía Confort, con motor de 150 CV (110 kW) y batería de 52 kWh, con hasta 409 km de autonomía WLTP.
Estos son sus precios, con el descuento de la marca, pero sin incluir ayudas
-R4 Evolution 120 CV autonomía urbana: desde 28.555 euros
-R4 Evolution 150 CV autonomía confort: desde 31.584 euros
-R4 Techno 150 CV autonomía confort: desde 33.504 euros
-R4 Iconic 150 CV autonomía confort: desde 35.424 euros
Gracias a la colaboración entre Iberdrola y Renault Group, los compradores podrán beneficiarse de un descuento de hasta 800 euros al sustituir un vehículo de combustión por uno eléctrico (una ayuda al margen de las que pueda ofrecer un nuevo Moves).
Respecto a los tiempos de carga, con un cargador de 11 kW AC permite recuperar del 15 al 80% de batería en 3 horas 13 minutos, con la batería de 52 kWh, y en 2 horas 37 minutos con la batería de 40 kWh. Para la recarga rápida, la versión Autonomía Confort dispone de un cargador de corriente continua de 100 kW, mientras que la versión Autonomía Urbana cuenta con uno de corriente continua de 80 kW. En ambos casos, el tiempo necesario para pasar del 15 al 80% de la batería es de 30 minutos.
Personalización y accesorios exclusivos
Renault también apuesta por la personalización para este modelo, como ya lo hizo con el R5, con decoraciones exteriores para techo, capó y parachoques en diseños como Fl4sh (amarillo/azul nube) y NumbeR4 (plata/cobre). Ofrece asimismo accesorios innovadores impresos en 3D, incluyendo un organizador modular y una cesta de mimbre para baguettes.
Dentro de su oferta de equipamiento, se ofrece la carga bidireccional V2L por 200 euros y el cable Modo 2 por 300 euros, en todos los acabados. La apertura eléctrica manos libes del maletero no está disponible en el Evolution, y cuesta 450 euros en Techno e Iconic. Las barras de techo son de serie en los dos acabados más altos y cuestan 150 euros en el Evolution.