Motor

Dacia Spring 2027: primer vistazo al urbano eléctrico que desafiará el mercado con un precio rompedor


Sylvia Longás

El mercado de los coches urbanos eléctricos está a punto de recibir una revolución. Dacia, la marca conocida por su enfoque práctico y asequible, ha confirmado el desarrollo de la segunda generación del Spring.

La llegada del nuevo Dacia Spring está prevista para 2027. Será un primo técnico del futuro Renault Twingo, pero con una personalidad propia y un precio muy ajustado: menos de 18.000 euros, antes de posibles descuentos o ayudas.

El dibujo deja ver ya la línea que lucirá el Dacia Spring 2027.
En esta imagen vemos al actual Dacia Spring.

El cambio más significativo respecto al actual Spring no solo radica en su plataforma, sino en su lugar de producción. Dacia abandonará China y trasladará la fabricación a Novo Mesto, en Eslovenia, según anuncian desde el portal francés L´Argus. Con esta jugada, el modelo podrá beneficiarse de incentivos ecológicos y esquivar los aranceles europeos a los vehículos fabricados en Asia.

Una base técnica moderna y optimizada

El futuro Spring se construye sobre la plataforma AmpR Small, compartida con el Renault 5 y el Renault 4, y especialmente con el nuevo Twingo, cuyo lanzamiento está previsto para 2026.

Concepto del Renault Twingo que llegará en 2026.

Este cambio técnico le permitirá mejorar en todos los aspectos sin perder su esencia de coche urbano accesible. Además, estará equipado con una batería LFP de CATL, con menor capacidad que la del Twingo para mantener los costes ajustados, informan en L´Argus. Su autonomía estará por debajo de los 250 km, suficiente para los desplazamientos diarios.

Según ha adelantado Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, el diseño del nuevo Spring tendrá un capó más alto, lo que le otorgará un aire robusto y aventurero. En el interior, se espera una versión simplificada del futuro Twingo, con un enfoque en la funcionalidad y la eficiencia.

Desarrollo récord: solo 16 meses

Uno de los aspectos más sorprendentes es la velocidad con la que se desarrollará este modelo. Mientras que el nuevo Twingo requiere 21 meses, el Spring de segunda generación estará listo en solo 16 meses, gracias a que parte de una base técnica ya existente. La producción arrancará a principios de 2027, consolidando a Dacia como la referencia en movilidad eléctrica accesible.