Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra 'llena' su potencial en bolsa hasta niveles del 'crash'

  • Se anota más de un 50% en lo que va de año

Carlos Simón García
Madrid,

El mercado está buscando explicaciones a las recientes caídas de Fluidra, que hasta ahora había sido el segundo valor más alcista del Ibex en el año y estos días ha caído hasta el tercer lugar tras perder algo más de un 17% desde sus máximos históricos, alcanzados en septiembre sobre los 37 euros.

Los analistas no han deteriorado nada sus recomendaciones por lo que, a priori, se está abriendo una oportunidad de compra en una compañía que no había dejado de ascender en los últimos meses y años. Desde la fusión con Zodiac que transformó la empresa en noviembre de 2017, sus títulos se han revalorizado un 260% al calor del fuerte crecimiento de su cifra de negocio, sus márgenes y su cuota de mercado.

Julián Pérez, analista de Intermoney Valores, apunta que "puede ser que haya un miedo generalizado a que no haya una expansión de márgenes, algo que nosotros no compartimos y por ello pensamos que esto rebotará ya que tanto los números como las perspectivas son muy buenas".

Estas buenas perspectivas se reflejan en el precio objetivo que le dan los expertos, que se mantiene en 39 euros, por lo que ha aflorado un potencial alcista que no se veía desde la abrupta caída. De media, el consenso le concede un recorrido del 24,5% desde los niveles actuales. Entre los expertos se habla de una recogida de beneficios después de una espectacular subida anual que sigue superando el 50%.

De hecho, sigue siendo más alcista que sus comparables, como Pentair, Hayward o Pool Corp, que rebotan entre 10 y 20 puntos menos que la catalana. "El mercado tiene unas altas expectativas en torno a la compañía y eso probablemente explica la corrección vista, pero creemos que los resultados del trimestre confirman todas las fortalezas previas", agregan desde Mirabaud. "Es una gran oportunidad de entrada", concluyen en Berenberg.

Fluidra recibe una recomendación de mantener por parte del consenso y se sitúa en el puesto 22 de La Liga Ibex de elEconomista, que combina FactSet y Bloomberg.

Buenos resultados

En sus últimos resultados, anunció un beneficio neto en los primeros nueve meses del año de 221,4 millones, un 187% más respecto al año pasado, e incluso mejoró su guidance [de 35-40% de incremento de ventas este año a 40-45%] pese a mencionar "el entorno inflacionario y los problemas con la cadena de suministro". "Han mejorado márgenes demostrando que son capaces de traspasar la inflación de materias primas al precio final, el cual han subido un 10% en el año y esperan subir nuevamente el año que viene entre un 8 y un 9%", agrega Pérez.

Cumplirá de sobra el plan estratégico

Fluidra pecó de conservador en su último Día del Inversor, celebrado en abril, en el que apuntó a crecimientos del 6% anual en ventas y de 15 puntos en márgenes hasta 2025, por lo que se llegaría a 540 millones de ebitda en dicho ejercicio. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet ya cree que superará esa cifra tres años antes, en 2022, cuando los expertos le estiman ya un ebitda de 588 millones de euros, que convertirá en 633 en el ejercicio siguiente.