Televisión

La confesión personal de Javier de Hoyos tras la cancelación de 'Socialité' y su respuesta a María Verdoy: "Necesito decíroslo"

Tras ocho años de emisión, Socialité llegó a su fin este pasado domingo, 27 de julio. En su última entrega, María Verdoy, presentadora del formato junto con Alberto Santana, recordó a algunos de los grandes profesionales que pasaron por el programa durante estas 919 emisiones. Y entre las menciones destacó a María Patiño, Nuria Marín, Laura Roigé o Javier de Hoyos. Este último, precisamente, publicó un vídeo en su perfil de TikTok para dedicar unas palabras al espacio. Recordemos que el periodista trabaja actualmente en D Corazón con Anne Igartiburu, en La 1.

En su comienzo en 2017 con María Patiño y Nuria Marín, Socialité logró grandes datos de audiencia. En cambio, en 2021 y, finalmente, con la renovación del formato y los presentadores, el programa experimentó bajas audiencias. De Hoyos, no obstante, ha querido reconocer su mérito y el efecto personal que tuvo en él su paso por el programa.

"Hoy Socialité ha dicho adiós después de ocho años y quiero contaros algo porque yo formé parte de este programa hasta junio del año pasado", avanza De Hoyos en su publicación, recordando sus inicios en la capital: "Yo llegaba de Santander, llevaba una temporada en Madrid y no encontraba un grupo de amigos, es muy difícil Madrid al principio. Encontré en Socialité un grupo de amigos que no me soltaba la mano nunca".

"Con ellos pude decir libremente que era gay porque había tanta libertad en Mediaset, tanta libertad en Socialité, que me atreví a explorar, a decir lo que sentía, a compartirlo. Y mis amigos me ayudaron a entender que era gay, a aceptarme como soy y gracias a eso hoy estoy casado, puedo vivir el amor de manera libre", ha añadido el presentador.

Además, el excolaborador del programa, durante su trabajo en Telecinco, vivió uno de los momentos más duros de su vida: la enfermedad de Alzheimer de su madre. "No solamente es que a nivel profesional significase mucho, sino que cuando iba ahí encontraba una casa en la que había amigos con los que me lo iba a pasar bien de jueves a domingo y que me ayudaban a salir de esa rutina tan difícil que estaba viviendo", señala en el vídeo.

Javier de Hoyos agradece las palabras de María Verdoy

El periodista también aprovecha su comunicado para mandar unas bonitas palabras a Verdoy tras su despedida en Socialité: "Gracias, María, eres una gran persona y ya lo sabía, pero es que lo demuestras en cada uno de tus actos y con la emoción con la que te has despedido del programa recordando todas las etapas: la de María Patiño, la de Nuria Marín y ahora la vuestra. Te define mucho como persona, eres muy buena".

"Han pasado muchos directores por allí. He aprendido mucho con María José Camacho, con David Linares. Tuve la oportunidad de que en ese programa empezase como redactor, luego subdirector, luego director y luego acabase presentándolo de manera sustitutiva, ahí viví todos los mis sueños", ha continuado el periodista emocionado.

Para finalizar el vídeo ha mandado un mensaje a todas las cadenas de televisión: "No los dejéis escapar ninguna cadena, mañana mismo llamad a todos estos pedazo de profesionales para trabajar porque es gente que saca el programa con recursos mínimos. He trabajado con mucha gente de la que está aquí y solo puedo desearles la mejor de las suertes".

Gracias por darme la oportunidad en su día de entrar en Socialité porque me cambió la vida. Ojalá sigamos compartiendo muchos salseos. Os quiero, chicos", ha concluido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky