Televisión

Muere a los 34 años la colaboradora de 'El Hormiguero' Marta Jiménez, la 'mujer adrenalina', cuando practicaba salto base en Huesca

La colaboradora del programa de Antena 3 El Hormiguero, Marta Jiménez, de 34 años, ha muerto este domingo cuando practicaba el salto base con paracaídas en Huesca, según informa Heraldo. Marta Jiménez era conocida como la 'mujer adrenalina' y participaba habitualmente en el programa que presenta Pablo Motos haciendo retos espectaculares.

Marta Jiménez perdió la vida al sufrir un accidente cuando practicaba este deporte extremo con paracaídas en el Valle de Chistau, en el Pirineo oscense, convirtiéndose en la novena víctima mortal en la zona aragonesa en lo que va de 2025. El siniestro se produjo en la zona de Punta Calva, en el término municipal de Plan (Huesca), y fue comunicado a la Guardia Civil a las 10.30 horas.

El GREIM de Boltaña y la Unidad Aérea de Benasque, además de personal del 061, se trasladaron al lugar y, tras sobrevolar la zona, localizaron el cuerpo de la accidentada. La víctima fue evacuada en la aeronave a la helisuperficie de Boltaña, desde donde los servicios funerarios trasladaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Marta Jiménez llevaba colaborando en El Hormiguero desde 2023. En el programa de Pablo Motos realizó algunas pruebas bastante llamativas, como un salto base colgada de una grúa desde 60 metros de altura en el parking anexo al plató. Su última aparición en el programa fue el pasado 19 de junio, cuando hizo wakesurf en una piscina hinchable gracias a la fuerza de un quad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky