Novedades en la estrategia de RTVE de cara a Eurovisión. La cadena ha elegido a César Vallejo como nuevo jefe de la delegación española en el festival. Vallejo, actual subdirector de Estrenos en RTVE Play, también seguirá al frente del Benidorm Fest, el concurso que cada año elige al representante de España en Eurovisión.
El relevo en la jefatura de la delegación se produce después de que Ana María Bordas haya tomado posesión de su cargo como presidenta del Grupo de Referencia de Eurovisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el órgano clave en la toma de decisiones del certamen. Bordas ha liderado la delegación española desde 2017.
Según Vallejo, con esta nueva etapa "aspiramos a que cada edición del Benidorm Fest y cada participación en Eurovisión nos acerque un poco más a ese equilibrio entre calidad artística, impacto internacional y orgullo colectivo". Vallejo señala que la experiencia acumulada por RTVE en los últimos años debe servir como base para seguir creciendo: "Hemos aprendido mucho. Es hora de convertir esa experiencia en logros tangibles y propuestas con impacto".
El nuevo jefe de delegación también subraya la importancia de cuidar todas las fases del proceso y a quienes lo protagonizan. "Trabajaremos con exigencia, pero también con respeto y cuidado hacia los artistas, para que el camino a Eurovisión sea una experiencia enriquecedora y con resultados satisfactorios para todos", afirma. Insiste en que uno de sus principales objetivos será facilitar espacios de escucha para artistas, creadores y público: "La delegación debe ser un lugar de confianza y creatividad".
Con más de dos décadas de trayectoria en RTVE, ha trabajado en la creación y dirección de documentales, especiales musicales, galas en directo y programas culturales de alto impacto. Además, fue enviado especial de RTVE a Eurovisión en varias ediciones, cubriendo el festival desde distintos ángulos: realización, narrativa televisiva, escenografía y estrategia digital. u trayectoria ha sido reconocida con premios como el Premio Internacional de Periodismo Rey de España por la serie documental Nosotrxs Somos, o el Premio Iris por la dirección de La 2 Noticias. En el ámbito digital, ha impulsado proyectos transmedia, contenidos para plataformas y estrategias de interacción en redes sociales.
Relacionados
- El CIS de Tezanos pregunta por Melody, su batacazo en Eurovisión y la polémica del televoto de Israel
- Alfred García reivindica la música de su tierra en su nuevo disco: "Me encantaría que el catalán estuviera presente en Eurovisión"
- Broncano aprovecha la visita del ganador de Eurovisión para mofarse de Melody y reavivar su polémica
- Natalia Rodríguez: "Mi propuesta para Eurovisión sería parecida a la de Melody, reconozco que el Benidorm Fest me tienta"