Vuelve Masterchef, el programa de cocina más conocido en nuestro país. Lo hace en TVE de la mano de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera como jueces de la edición. El programa culinario tomará el relevo de Bake Off, que celebrará su final este lunes 24 de marzo. De esta forma, el show producido por Shine Iberia comenzará el próximo lunes 31 de marzo.
Esta apuesta por continuar los programas de cocina los lunes en La 1 hace que Marterchef tenga que enfrentarse a Renacer, en Antena 3, y La Favorita 1922, en Telecinco, una serie que arrasó en audiencia en su estreno.
Además, RTVE ha mostrado un avance de como será esta decimotercera edición, viendo a algunos de los posibles aspirantes. También se conoce que habrá concursantes de pasadas ediciones de Masterchef y Masterchef Celebrity como es el caso de Blanca Romero y Yolanda Ramos.
?ESTRENO?
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) March 24, 2025
Los fogones de 'MasterChef 13' se encienden el LUNES 31 de MARZO ?
Con @SamySpain, @Pepe_elBohio y @JordiCruzMas
Aspirantes, ¿estáis preparados? ? pic.twitter.com/E8zqZmYxxN
En la rueda de prensa de Masterchef, la CEO de Shine Iberia desveló una de las grandes novedades de la edición. "Hemos acortado todas las pruebas y en exteriores hemos quitado toda la parte de comensales para darle más ritmo", confesó Macarena Rey.
También ha destapado que ese año sus concursantes serán de todas las generaciones y muy heterogéneos. "Es la edición de las generaciones. Vamos a hablar de los boomers, de la generación X y Z, y de los millenials. Tenemos un equipazo de casting capaz de sacar a gente de sitios insospechados".
Además será la edición mas solidaria. Los participantes harán un emotivo homenaje al preparar un cocinado en Valencia como apoyo a las víctimas de la DANA.
Relacionados
- Belén Esteban vuelve a aparecer en TVE tras la llamada de auxilio de Víctor Sandoval en 'Bake Off'
- El efecto Montoya dispara 'La isla de las tentaciones': arrasa en Telecinco con récord y humilla a 'Bake Off'
- TVE repite con 'Maestros de la costura' la estrategia que no funcionó en el estreno de 'Bake Off'
- Jordi Cruz, de 'Masterchef' a nadar entre tiburones para recaudar fondos por la Dana: "Inolvidable"