TVE va a remodelar en las próximas semanas sus tardes con el estreno de un magacín producido por los creadores de Sálvame, con el que la cadena que preside José Pablo López pretende recuperar el entretenimiento en directo en la franja vespertina de La 1, un tramo que hasta ahora ha estado ocupado por series y concursos. Para ello, la TVE ha hecho hueco eliminando La Moderna y cancelando El Cazador, que todavía tiene algunas emisiones pendientes aunque ya no se sigue grabando.
El nuevo programa de TVE llevará por título La familia de la tele, una de las marcas que recientemente registró La Osa, la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, antes Fabricantes y mucho antes La Fábrica de la Tele, la compañía que compartían con Mediaset y con la que produjeron 14 años de éxitos en Mediaset (Aquí hay tomate, Sálvame, La Noria, Hormigas Blancas, etc).
La familia de la tele es un programa que está en pleno proceso de preproducción, aunque todavía no ha sido aprobado por el consejo de administración de RTVE, cosa que se espera para los próximos días. El programa tendrá al frente de la dirección a David Valldeperas, según ha sabido Informalia en exclusiva. Él será uno de los seis integrantes del equipo responsable del magacín, porque La familia de la tele tendrá dos directores y cuatro subdirectores. Valldeperas será codirector, junto a Isabel Morata, según ha podido confirmar este portal.
Valldeperas tiene sobrada experiencia en este tipo de programas, pues fue el responsable de Sálvame en sus años de gloria y ahora ha trasladado ese espíritu a Ni que fuéramos, el programa que emite TEN todas las tardes. Asimismo, también se encargó de otros formatos de Telecinco, como Hable con ellas. El periodista, muy popular y querido entre los espectadores de Sálvame, también dio el salto a los platós cuando presentó el programa en alguna ocasión puntual. Asimismo, condujo El Madroño en Telemadrid. En los últimos tiempos Valldeperas ha sido noticia porque está salpicado, junto a otros extrabajadores de La Fábrica de la Tele, en la Operación Luna (Operación Deluxe), según el último auto del juez.
Hace unos meses, el propio David Valldeperas se mostraba dispuesto a trasladar la idea de Ni que fuéramos (Sálvame) a TVE. En una entrevista con Informalia, el periodista dejaba claro que, en caso de que la pública lo pidiera, "lo prepararíamos encantados de la vida". "Nosotros hacemos programas a la medida del cliente y adaptaríamos Ni que fuéramos a lo que debería ser un programa en una televisión pública", nos dijo en aquella conversación.
Valldeperas dirigirá a María Patiño, Belén Esteban, Aitor Albizua e Inés Hernand
Valldeperas será el encargado de dirigir a los colaboradores que participarán en La familia de la tele -muchos serán los que ya conocemos del universo Sálvame- y a los tres presentadores que tendrá el programa: Aitor Albizua, María Patiño e Inés Hernand. Belén Esteban será una de las caras más destacadas que tendrá el nuevo programa de las tardes de TVE.
La idea de TVE es estrenar La familia de la tele el lunes 21 de abril o el martes 22 de ese mismo mes, según Vertele. La idea es que el programa abarque dos horas, entre las 18.30, cuando termina La Promesa, y las 20.30.
Relacionados
- José Pablo López hace más ricos a los creadores de Sálvame: la apasionante historia del presidente de RTVE con sus admirados productores
- Los productores de 'Sálvame' entran en TVE por partida doble: también se encargan del programa de Cintora
- Todo lo que se sabe del nuevo 'Sálvame' de TVE: cuenta atrás para el desembarco de Belén Esteban y María Patiño en las tardes de La 1
- Aitor Albizua, el presentador elegido por TVE para su nuevo 'Sálvame' tras el portazo de Marc Giró