Televisión

Patón rompe a llorar en directo tras su ruptura con Ágatha Ruiz de la Prada: "Sigo enamorado de ella, pero estoy muy enfadado"

El abogado José Manuel Díaz-Patón se ha sentado este viernes en el plató de Santi Acosta y Bea Archidona para darle la réplica a Ágatha Ruiz de la Prada, que cortó con él en directo hace ya siete días después de tres años de relación y una tremenda polémica que comenzó con unas desafortunadas declaraciones sobre los gitanos: "He intentado acercarme a ella, la he llamado y no me ha cogido el teléfono. Estoy muy enfadado", ha dicho emocionado.

Patón ha desvelado que no tiene ninguna intención de conversar con Ágatha después de su comportamiento y asegura que él dio el primer paso para acercar unas posturas que ella rechazó: "La llamé una vez, pero no voy a estar babeando. Si no pudo cogerlo, lo normal y lo educado es devolver al llamada". Dolido, asegura que se ha sentido muy desprotegido todas estas semanas porque sacó la cara públicamente por su novia, pero ella no hizo lo mismo por él: "Hubiera hecho cualquier cosa por ella, pero nadie me defendió a mí". Y recuerda: "Me han dicho de todo, patán, mamarracho... pero no me importan los insultos porque no me identifico. Me importa que ella no hiciera nada".

El abogado se ha mostrado muy molesto por todo lo sucedido y pone entre las cuerdas a la diseñadora: "Romper una pareja porque dice que me gusta más la fama que ella... Cualquier persona se sentiría orgulloso de su pareja si se hace famoso, si se convierte en una estrella, ¿no?". Considera, además, que lo único que ha hecho estos días es mostrar educación con la prensa al responder sus preguntas y cree que Ágatha ha elaborado argumentos sin sentido: "Lo de los gitanos no puede afectarle profesionalmente, tiene franquicias, es diseñadora... ¿Qué tendrá que ver? Eso es una excusa de ella".

El abogado también ha desvelado que la convivencia con Ágatha ya estaba desgastada, que el entorno no ayudó y que, probablemente, su relación hubiera acabado aun sin la polémica gitana de por medio: "Los problemas ya venían de largo. Tuvimos una discusión por Picasso porque lo critiqué en un artículo y a ella le sentó fatal. A Ágatha no le puedes llevar la contraria. Al principio yo era la luz que alumbraba, y luego ya nada". Algo que él ya se 'temía': "Cuando empecé con ella sabía que terminaría en la Puerta Grande o en la enfermería, porque es una tía muy potente". Y ha confesado cómo fueron aquellos primeros meses: "Ágatha es cariñosa y cercana. Cuando empezamos a salir me descolocó el corazón, me dijo cosas que me enamoraron, me hizo papilla".

Patón, finalmente, ha roto a llorar y ha admitido que toda esta situación le duele mucho: "No me gustaría estar enamorado de ella, pero lo estoy". Eso sí, ve lejos una reconciliación: "Tendríamos que hablar y dejar muchas cosas muy claras".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky