El interrogatorio al que el juez Adolfo Carretero sometió la pasada semana a la actriz Elisa Mouliaá, denunciante de Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, ha generado un gran revuelo por el tono bronco con el que el magistrado realizó las preguntas. Los vídeos sobre la primera sesión judicial empezaron a circular este pasado lunes, generando un gran asombro entre los seguidores de la investigación al exdiputado. La periodista Mariló Montero ha apuntado además a las consecuencias de que se trate de "un caso politizado".
La abogada Beatriz de Vicente y la periodista Anais Bernal han discutido acaloradamente este martes en Espejo Público sobre la gestión del interrogatorio que manejó Carretero, al que Mouliaá respondió con la voz temblorosa, al borde del llanto. "¿Usted le dijo que parase?", "¿Para qué se sacó el miembro viril? ¿Usted sabe para qué?" o "¿Mantuvo usted contacto con el presunto violador?", fueron algunas de las preguntas que, por la dureza con la que fueron emitidas, han dado que hablar en las redes sociales y en los platós. Las dos invitadas al programa han coincidido en que el tono del titular del Juzgado de Instrucción número 47 habría sido excesivo. Sin embargo, mientras la letrada ha resaltado algunos aspectos positivos del juez, Bernal ha criticado su distanciamiento en materia de género. "No sabéis el miedo que estáis metiendo a las mujeres para que no denuncien", ha respondido Montero a ambas invitadas.
La colaboradora del espacio de Antena 3 ha subrayado que habla "en general", refiriéndose tanto a las personas que apoyan a Errejón como a los que creen a Mouliaá. "Este es un juicio politizado por Más País, Podemos...", ha expresado, y ha definido a la denunciante como "una criatura mal asesorada" y que estos días presenta "un comportamiento nefasto". Recordemos que la joven se sentó el pasado fin de semana, solo un día después de su declaración ante el juez, en De Viernes. Además, este lunes volvió a intervenir en TardeAR, programa en el que tildó de "alucinante" la declaración de Errejón: "Es alucinante que niegue lo que pasó, como la conversación en la que yo le dije lo de 'solo sí es sí'. Tal cual se lo conté a mis amigas al día siguiente".
Montero ha criticado que Mouliaá esté "rentabilizando su testimonio en los platós de televisión". "Está temblando y tiritando delante de un juez y está yendo de televisión en televisión, ganando millones de euros", ha reflexionado en el programa, donde se encontraba también Cristina Fallarás, posicionada de lado de Bernal. La periodista está muy pendiente de este caso puesto que fue en su perfil de Instagram donde se publicaron las primeras denuncias anónimas al exportavoz de Sumar.
Tensión entre Susanna Griso y Beatriz de Vicente
Beatriz de Vicente cree que el tono del juez debería haber sido más edulcorado, y después ha puesto sobre la mesa es el asunto de la difusión del vídeo. "Hay enfado con la filtración del vídeo. Me pregunto a quién le viene bien filtrar", ha planteado. Pero cuando Susanna Griso le ha preguntado a quién estaba señalando, Beatriz de Vicente se ha negado a responder. "No me voy a meter en semejante jardín ni de coña", le ha respondido a la presentadora de Espejo público. "Has tirado la piedra y has escondido la mano", le ha reprochado Griso. Poco después, Fallarás ha interpretado que De Vicente había "insinuado que beneficia a Elisa Mouliáa". "¡Yo no he dicho eso!", ha protestado rotunda la colaboradora.
Relacionados
- Tensión entre Susanna Griso y Beatriz de Vicente por el interrogatorio a Elisa Mouliáa: "¡Ni de coña!"
- Así reacciona Elisa Mouliáa a la declaración de Iñigo Errejón ante el juez: "Es alucinante..."
- Elisa Mouliaá interrumpe 'DeViernes' para reprender a su propio abogado: "¡Que no!"
- La entrevista remunerada de Elisa Mouliaá, estrella de la noche de Telecinco junto a Bárbara Rey