Televisión

Risto Mejide pierde 'Demos' pero comienza a preparar la nueva temporada del 'Chester', ahora también como productor

Telecinco emitirá este miércoles la última entrega de Demos, el programa de debate que Risto Mejide estrenó hace poco más de un mes. La cadena lo retira después de que las audiencias no hayan acompañado, porque el formato se ha encontrado con verdaderas dificultades para alcanzar unas audiencias que fueran aceptables para un prime time.

Aunque se estrenó con un prometedor 10,4% el pasado 23 de octubre, Demos fue perdiendo fuelle en las semanas siguientes, con un 8,4% en la segunda entrega. Salvo el repunte que consiguió con la Dana (10,2%), el formato no volvió a alcanzar el doble dígito y llegó a situarse con poco más de un 6% de share.

Este miércoles, Risto Mejide se despedirá del prime time de Telecinco, pero continuará como presentador de Todo es mentira, un programa que está viviendo la mejor época de audiencias de toda su historia. Además, el programa acaba de ampliar su duración (de 15.30 a 18.30) aprovechando el cierre de Boom.

Mejide es una de las piezas claves de la 'nueva' Mediaset, que también cuenta con él para recuperar Viajando con Chester, un programa que volverá a presentar y que ahora también producirá, ya que el presentador se ha hecho cargo de ese formato que en su día creó La Fábrica de la Tele y que ahora retoma él a través de Vodevil.

"Mi función de productor nace a raíz de un divorcio, el de La Fábrica de la Tele y Mediaset. Yo me sentía un poco como el hijo mayor, porque TEM y el Chester eran de La Fábrica. Pensé que si este divorcio no acababa bien, igual nos quedábamos sin trabajo", nos dijo el presentador en una reciente entrevista. "Se me planteó que asumiera la producción de los dos programas, porque son dos formatos que conozco, he contribuido a su creación y me sentía responsable de ellos. Después de darle muchas vueltas, decidí dar el paso adelante y estoy muy feliz", añadió Mejide.

Mediaset y Vodevil ya trabajan en la nueva temporada de Viajando con Chester. El programa, según informa la cadena, apostará en esta nueva etapa por una renovación estética a la hora de abordar las historias que compartirán sus protagonistas junto a Risto Mejide, sentados frente a frente en el mítico chéster del programa. Todo ello manteniendo la esencia del formato: un invitado, un sofá, una localización espectacular y una conversación fluida y honesta que huye de la complacencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky