Televisión

Risto Mejide se revuelve contra un directivo de Mediaset tras acusarle de manipulación: "No lo permito"

Risto Mejide se ha enfrentado a un directivo de Mediaset y lo ha hecho en su propio programa, Demos, el espacio que conduce los miércoles por la noche en Telecinco. El presentador comenzó la última entrega de este formato arremetiendo contra uno de sus jefes que habría acusado al comunicador de manipular en el debate de la semana pasada.

"Ha habido gente que me ha hecho pensar. En concreto, un directivo de esta casa. Tras la emisión de ese programa, cierto directivo de esta casa puso en duda la esencia misma de este formato", comenzó el presentador. "Según él, la primera pregunta con la que empezamos este programa -'¿Cuánta gente se creía los datos oficiales de los fallecidos por la DANA de Valencia?'-, fue una pregunta inducida. Según él, mentimos. Según él empujamos a esa persona que salía de la grada a preguntar eso...", continuó Risto.

"Ahí me han tocado la fibra, porque hay una cosa que no negocio. Hay una cosa que queda absolutamente intacta, sea el contrato que sea, que es mi honestidad. Con eso no juego y no permito que se juegue", dijo el presentador, muy rotundo, mirando a cámara.

"Tras una reunión con ese directivo, la cadena, en la que llevo 18 años maravillosos, decidió pautar una serie de preguntas y un orden de los temas", siguió Mejide. "Tengo un mensaje para ese directivo", anunció el presentador que, inmediatamente, mostró un guion a los espectadores y lo rompió ante la cámara.

Risto Mejide lo advirtió en Informalia: "El día que Mediaset me ordene lo que tengo que decir, lo casco y me voy a casa"

En este punto, cobran especial relevancia las palabras que hace unas semanas expresó Risto Mejide a Informalia. En una entrevista con este medio, el comunicador presumió de tener libertad en Mediaset, pero advirtió de que cuando esto dejara de ser así, lo iba a anunciar al público. "El día que Mediaset me ordene lo que tengo que decir, lo casco y me voy a casa", manifestó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky