Televisión

La "organización criminal" de Risto Mejide responde, en albornoz, a las acusaciones de Cimas y Broncano: "No me queda más remedio que contestar"

Este lunes continuó la guerra que David Broncano le declaró a Pablo Motos a raíz de lo ocurrido con el campeón de Moto GP Jorge Martín el pasado jueves. El presentador de TVE se defendió de las críticas tras su berrea de la semana pasada y desde el plató de Antena 3, Motos respondió a lo que considera una "agresión" de Broncano. Al mismo tiempo, el presentador de Atresmedia denunció una "mala praxis" del ente público por, según él, difundir una "versión tergiversada" con "otros intereses"

Pero no todo quedó ahí. Tras la entrevista en La Revuelta a Rigoberta Bandini, que también hizo referencias al programa de Antena 3, el presentador dio paso a Raúl Cimas, que ya se sentó en el programa de TVE tras la baja de un invitado y lo hizo en repetidas ocasiones durante la anterior etapa del formato en Movistar Plus+ (La Resistencia).

Durante su intervención, el cómico se remontó a junio de 2023, cuando bromeó diciendo que le había dado una paliza al equipo de El Hormiguero para defender a David Broncano. Cimas, irónico, explicó ahora que "todo era mentira", pero que entonces lo dijo porque estaba "recibiendo presiones muy fuertes de Risto Mejide". De esta forma, Cimas bromeó con lo que, según Broncano, le había ocurrido a Jorge Martín la semana pasada con Pablo Motos.

El presentador de Mediaset ha reaccionado a esta broma y siguiendo el juego irónico de Cimas, ha escrito en X: "Ante las gravísimas acusaciones vertidas por Raúl Cimas en La Revuelta hacia mi persona y hacia todo el equipo de Todo Es Mentira, sólo deciros que no nos queda más remedio que contestar hoy durante la emisión del programa, y hacia el final del mismo, si puede ser". Con esto último, el ex de Laura Escanes ha hecho referencias a las palabras de Motos, que durante el programa de este lunes insistió en que hablaría de lo ocurrido con Broncano al final de su programa.

Ya desde el plató de Todo es mentira y acompañado por su equipo, ha continuado: "Es verdad que los periodistas, colaboradores y presentadores no debemos ser nunca el centro de la noticia, pero se han vertido ciertas acusaciones, injurias, calumnias... sobre mí y sobre alguno de nuestros colaboradores en un programa de máxima audiencia, que tanto mi equipo como yo, hoy, nos vemos obligados a desmentir". Y añadía: "Durante todos estos años hemos recibido amenazas y presiones de todos los tipos, de todos los bandos políticos, desde la izquierda hasta la derecha, incluso Ciudadanos, pero nunca tan graves como las de ayer. Y mucho menos desde un compañero de profesión...". Vestidos todos con unos albornoces beige y ante un pantallón que rezaba 'Tonto el que lo lea', continuaban: "Nos acusaron de allanamiento de morada, delito contra la intimidad, coacciones, injurias, calumnias... incluso de agresión física y organización criminal. Esta organización criminal está compuesta de siete personas, R.M., M.F., L.F., V.R., J.N. E.A. y Ábalos".

"Este programa no va a quedarse de brazos cruzados, ya hemos recibido el apoyo de una de nuestras colaboradoras, Ana Oramas", proseguían, precisamente, cruzando los brazos frente a la cámara mientras mostraban el tuit de la colaboradora: "Todo mi apoyo al pedazo de equipo de Todo es mentira he sido libre de dar mi opinión SIEMPRE".

Finalizaban el 'sketch' con una pregunta a Joaquim Bosch, magistrado y jurista español: "¿Podemos denunciarlos? ¿Y si ganamos van a la cárcel?", bromeaban. "Una toalla... ¿Es un arma blanca?". El experto les seguía la broma: "Yo buscaría un buen letrado... ¿Habíais estado en la cárcel? La comida es gratis pero la gente no quiere ir".

Flich y compañía acabaron por mandar "un beso y cariñosísimo recuerdo" al "presuntamente agredido" Cimas, antes de hacer una pausa para publicidad y seguir abordando "temas muchísimo más importantes".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky