Mario Vaquerizo escribió hace unos días en sus redes que estaba a punto de recibir el alta médica y así ha sido, pues este martes vuelve al plató de Ana Rosa Quintana donde colabora y lo hace más de un mes después de la accidentada caída que sufrió en Cáceres, en la madrugada del pasado 20 de octubre, mientras cantaba en un festival con Nancys Rubias.
Antes de su vuelta a la tele, Alaska ha hablado del optimismo de su marido durante todas estas semanas: "Eso no lo ha perdido en ningún momento. El cuello todavía tiene que seguir llevando collarín y ver no ve del todo, pero oye, para venir al programa... Como dice él, 'oye, lo que no se me han quitado son las ganas de hablar'", dijo la cantante este lunes.
La artista dice que el cantante "ya empieza con sus cositas habituales". A la vuelta de la esquina está el regreso del grupo a los escenarios: "Hasta marzo no empezaban los conciertos con las Nancys Rubias, así que luego tendrá que hacer su rehabilitación y ya".
La intérprete de A quién le importa también ha aclarado que lo más duro de la caída no fue el cuello, "que es tiempo y que suelden los huesos y ya está, no es tan complicado", sino la vista: "Los ojitos es lo más... Tendrá que hacer rehabilitación para recuperar la vista". Hay que recordar que el cantante perdió parte de la visión, algo que ha tenido muy preocupada a la familia. Tal y como el propio Vaquerizo desveló, sufre una retinopatía de Purtscher, una enfermedad ocular rara en la que se daña parte del ojo y que generalmente se desarrolla tras padecer lesiones graves en la cabeza.
Mario, que también se rompió dos vértebras a causa de la caída en el festival Hortelaria, recibió el alta el pasado 4 de noviembre y después de un segundo ingreso hospitalario, este último ya en Madrid y no en Cáceres. Durante estas semanas, ha hecho pequeñas actividades fuera de casa y ha recibido en su hogar la visita de grandes amigos y familiares que le han acompañado en este bache.
Relacionados
- Mario Vaquerizo recibe el alta tras su nuevo ingreso: "Me podía haber quedado en silla de ruedas"
- Mario Vaquerizo habla con Pablo Motos desde el hospital y da el último parte médico: "Estoy de colocón y tengo alucinaciones"
- Beatriz Cortázar entrevista a Mario Vaquerizo: "Me asusté en casa porque no veía bien y en urgencias decidieron ingresarme"