Televisión

Vetos y líneas rojas de la entrevista pactada entre Bárbara Rey y Mediaset: cuidado con doña Sofía

Informalia adelantó la demanda de Bárbara Rey y su propuesta de acuerdo con Mediaset. La madre de Ángel Cristo es consciente de que un pleito contra poderosas empresas como Mediaset y varias de sus productoras es caro, además de largo y con un resultado incierto. Dicen que no hay vetos ni líneas rojas pero fuentes de la productora dejan ver que se ha pedido que el actual jefe del Estado y la reina Letizia queden fuera de los temas y que "el trato a la reina Sofía sea respetuoso". También se ha decretado la 'omertá' de puertas afuera para evitar filtraciones de estos detalles que desvelamos.

Telecinco, por su parte, se quita de en medio las demandas (como ha hecho en muchas ocasiones similares) y centra en el 'bombazo' sus esperanzas para recuperar sus maltrechos datos de audiencia, que están bajo mínimos, extendiendo intervenciones de la totanera más allá del prime time, y recortes de las entrevistas a lo largo y ancho de su parrilla, trufada de magacines. No obstante, cabe recordar que la última vez que Bárbara acudió a un plató de Telecinco, con Jorge Javier en septiembre de 2023, apenas reunió espectadores y no llegó al 10% de cuota de pantalla.

Dinero en mano mejor que pleitos volando

A sus 74 años, el tiempo es una variable que la murciana entiende bien y prefiere cobrar ahora una cantidad mucho menor que la que pedía que jugársela a ganar (si gana) dentro de varios años, gastando una fortuna en abogados y ya veríamos con qué sentencia. Por otra parte, y al margen de la cuestión principal, que por supuesto es el dinero, la actriz hace lo que ha hecho siempre: dar exclusivas. Y además afronta este proyecto como una oportunidad para compartir su verdad tras el tsunami mediático que ha puesto a prueba su fortaleza personal y profesional. Además, como adelantábamos este jueves, ha colocado en el paquete a su hija Sofía Cristo, que se pasa a Telecinco desde Espejo Público, donde estaba hasta ahora.

Tal como avanzamos hace semanas, Bárbara Rey había interpuesto una demanda contra Mediaset España, acusando al grupo de comunicación y a varias de sus productoras de vulnerar su derecho al honor. Sin embargo, en un gesto estratégico tan previsible como comprensible, la ex vedette dejó la puerta abierta a retirar la demanda y alcanzar un acuerdo económico que incluyera su participación en un programa especial de la cadena. Ese acuerdo se confirmó con el anuncio de su regreso a los platós. El próximo lunes 9 de diciembre, la madre de Sofía Cristo protagonizará un especial en prime time en Telecinco titulado Bárbara Rey, mi verdad, producido por Mandarina y presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. Como ya contamos, el formato incluirá varias entregas y supondrá un repaso exhaustivo por los momentos más complicados de su vida reciente, marcados por la filtración de fotos privadas y audios con el rey emérito Juan Carlos I y su enfrentamiento mediático con su hijo, Ángel Cristo Jr.

Una demanda millonaria con una estrategia negociadora

La demanda de Bárbara Rey, presentada semanas atrás, y a la que tuvo acceso Informalia, acusaba a Mediaset y sus productoras de utilizar su figura para recuperar audiencias tras la cancelación de Sálvame, a través de "informaciones falsas" y contenidos que, según ella, dañaron gravemente su imagen y honor, una imagen y honor a las que ahora ha puesto precio. Pese a la contundencia de sus acusaciones, Bárbara, a través de su equipo legal, expresó desde el principio su disposición a dialogar y alcanzar un acuerdo. Según ha confirmado Informalia, la negociación culminó con un pacto económico de seis cifras a cambio de que Bárbara participara en el programa especial de Telecinco, en el cual no se han explicitado vetos, aunque ha habido advertencias de no atacar al actual Monarca ni a doña Letizia, además de pedir que las referencias que puedan salir en referencia a la reina Sofía sean tratadas desde el respeto. El espacio permitirá a la artista abordar temas como las filtraciones de sus fotos privadas, los audios del Rey Juan Carlos, y el conflicto con su hijo, a quien acusa de robo y de ser el responsable de la difusión del material confidencial sobre su relación con el monarca. El programa especial, que no será el único, marca el regreso de Bárbara Rey a un plató de Mediaset tras su entrevista con Risto Mejide en febrero de 2023, y su paso por los efímeros Cuentos chinos de Jorge Javier hace algo más de un año.

Fracaso estrepitoso de audiencia en la anterior aparición de Bárbara Rey (con Jorge Javier Vázquez)

El Chester con la ex amante de don Juan Carlos funcionó muy bien. Allí ajustó cuentas con el anterior monarca: "Me destrozó la carrera y nunca me dio dinero, aunque le dije muchas veces que me hacía falta", dijo. Pero Bárbara no disparó la audiencia en la que hasta ahora ha sido su última aparición en un plató de Telecinco. Fue en septiembre de 2023, en el segundo programa de Cuentos chinos y fue una sorpresa, porque por entonces estaba vetada en Mediaset, y se dijo que se incorporaba el programa como colaboradora.

Jorge Javier, que comparte representante con la vedette, trató de explotar su relación con el rey Juan Carlos durante casi toda la entrevista pero, lejos de mejorar, la audiencia de Cuentos chinos fue peor que la de su estreno. "Viendo lo de ayer no sé ni cómo hemos llegado al segundo programa", bromeó Jorge después recordando aquel fatídico 9,4%. Hay que decir que aquel segundo Cuentos chinos con Bárbara Rey como gran estrella compitió contra el fútbol de TVE (24,5% y 3 millones).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky