El maratón informativo que ha presentado Antonio García Ferreras en La Sexta para retransmitir la noche electoral en EEUU ha terminado con la victoria de Danald Trump, tanto en votos electorales como en votos populares, porque el candidato republicano ha sido el más votado y ha arrollado a Kamala Harris.
El triunfo de Trump ha dejado a Antonio García Ferreras en shock. Vestido con camisa blanca, como en las grandes ocasiones especiales, en vez del total black que usa a diario, el presentador ha analizado con sus contertulios el recuento en un programa que comenzaba a las 00.30 y se ha alargado hasta las 09.00.
Cuando la victoria de Trump estaba clara, sobre las 06.30, aunque no era del todo oficial, Ferreras ha sido contundente en su análisis y ha lamentado que EEUU haya optado por el "discurso agresivo, violento, racista, xenófobo y antimujer" de Trump. "Va a ser el presidente de EEUU", ha enfatizado sobre Trump, "un amigo de Putin, un hombre que se lleva bien con Viktor Orbán y que va a permitir a Netanyahu hacer lo que quiera".
"Ha ganado la desinformación, la mentira y el bulo", ha proseguido el presentador, que ha recordado algunos de los argumentos que ha usado el equipo de Trump en Campaña. "¿Cómo puede ser que gane alguien que se dedica a insultar?", se ha preguntado. "La mentira triunfa en política", ha lamentado. "Alguien que se dedica a decir que los haitianos se come a los perros...", ha añadido sobre una de esas fake news que se hicieron populares hace semanas.
Después de escuchar el discurso de la victoria de Trump, Ferreras ha cerrado el especial de casi nueve horas que ha presentado en La Sexta de una manera muy llamativa: "Donald Trump está en la Casa Blanca; el mundo entero tiembla".
Relacionados
- Elon Musk, el hijo de Bolsonaro y Nigel Farage celebran en Mar-a-Lago el regreso de Trump a la Casa Blanca
- Ivanka Trump anticipa en la fiesta republicana de Palm Beach la derrota de Kamala y el triunfo de su padre
- Las casas de apuestas ya saben si Kamala Harris será presidenta o si Trump vuelve a la Casa Blanca
- Melania Trump acompaña a su marido el día de las elecciones: vestida para votar (¿a Kamala?)