Durante su entrevista en De Viernes, el hijo de Carmen Borrego responsabilizó a su madre del mal momento que vivieron Paola Olmedo y él por culpa del tratamiento que se le dio en su día durante la emisión de aquel famoso Sálvame a los audios grabados a la esteticista y emitidos presuntamente de manera ilegal en el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez.
José María Almoguera los justificó diciendo que en realidad eran una tontería, que los comentarios que en ellos se hacían sobre su madre, su tía y su prima Alejandra Rubio podrían decirse en cualquier familia y que eso no era motivo para enfadarse ni dejarse de hablar. Lo que sí propició el final de su relación fueron las consecuencias que vivieron por culpa de esos audios. Desde ese día, un reportero de Sálvame se apostó en la puerta del local de Paola para intentar sacarle su versión y lo mismo hicieron con José María. Al mismo tiempo, desde plató los comentaban y las cosas que decían los colaboradores nunca dejaron a Paola en el mejor lugar. De ahí que la nuera y el hijo de Borrego, que en aquel momento no estaban tan acostumbrados a una situación parecida, estuvieran de los nervios.
Fue entonces cuando José María le pidió a su madre que dejara el programa para que se calmaran las cosas, pero Carmen, tal vez la más pesetera del clan (que ya es decir), no lo hizo y aguantó una serie de situaciones que llevaron a su hijo al límite. "Fue ahí cuando empezó a romperse todo entre ellos", nos dicen. Para entender la tensión a la que estaban sometidos los protagonistas del culebrón recuperamos una situación que sucedió sólo unas semanas antes de su boda y que ya indicaba que al nieto de María Teresa Campos empezaba a írsele todo de las manos.
Sálvame dedicaba sus dardos al tema de la boda y la exclusiva. Entonces, José María Almoguera, por los pasillos de Mediaset, no pudo contenerse más y fue en busca de su director, que en ese momento era David Valldeperas. Así lo relata un testigo presencial.
"Llegó a empujarle"
"Lo que se vivió en Telecinco fue súper tenso. José María estaba súper nervioso y entró en el pasillo de Sálvame como si se jugara la vida. Había escuchado por la tele a uno de los colaboradores decir que había un topo que le iba a reventar la boda y bajó para pedir explicaciones. Le pedía a David que pararan ya y les dejaran tranquilos. Que no podían hacer eso y mucho menos fastidiarle la boda", nos dice una persona que vio y escuchó lo sucedido a apenas unos metros de distancia. "Hasta llegó a empujarle. Muchos de los presentes intentaron calmarle pero el nieto de María Teresa, en capilla para casarse con Paola Olmedo, no parecía no entrar en razón.
Almoguera trabajaba en aquel momento de ayudante de producción en Vida la vida y ella de algún modo compañero de Valldeperas, aunque a años luz en rango profesional. David Valldeperas tampoco se cayó, nos dicen. "Él le dijo que nadie le iba a decir a él como hacer el programa". Viendo el panorama, José María decidió darse media vuelta y marcharse. No podía conseguir nada. Más bien empeorar la situación.
De todo aquello responsabilizó a su madre que, según él, permitía demasiadas cosas, incluso "humillaciones continuas" como dijo el otro día en De Viernes. Y eso son cosas que no se olvida. Una gota en un gran vaso de agua que ha terminado por dinamitar dos relaciones, la que tenía con su madre y la de Paola Olmedo, con la que, por cierto, tras la exclusiva de ella, no se habla.