Televisión

El pudor de José María Almoguera al ver cómo "humillaban" a su madre, Carmen Borrego, en la tele: "Han enturbiado mi vida"

Dolor, tensión, crispación, distancia, enfriamiento y disgusto: Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera. La hermana de Terelu ha escogido un color rosa fucsia de mujer empoderada para enfrentarse a la entrevista, grabada, que ha dado su hijo José María Almoguera en De Viernes. Su visita ha llegado, tal y como avanzamos en Informalia, tras la frase demoledora del joven: "No confío en mi madre", que dio a la revista Lecturas.

"¿Reconoces a tu hijo?", le han preguntado. Por supuesto que reconozco a mi hijo... Claro que quiero a mi hijo, no he dejado de amarlo ni un solo segundo de mi vida", ha resaltado Carmen en el plató.

Las palabras de Almoguera que han retumbado han sido las que hacían referencia a ella como madre a quien no distingue de Borrego, el personaje. Han comenzado hablando de la fama y si le molesta que Carmen sea famosa. "Me da igual, lo ha sido toda mi familia. Pero ha hecho una cosa en la tele que no debería haber hecho como permitir cierto tipo de vejaciones (la llamaban Potota), como faltas de respeto hacia ella. Esas faltas de respeto impunes hacia ella han enturbiado mi vida. Como aquel tartazo recién operada. Que en tu puesto de trabajo te están humillando y vejando yo no lo hubiera permitido. Llega un momento en que gana el personaje y se come a mi madre". "¿Te molesta lo de los personajes?", le han preguntado. "Nosotros vivimos todos de los personajes, creo que ser personaje no es malo. Creo que mi hijo está defendiéndome".

"Los silencios me han perjudicado más que beneficiado", aseguraba José María, que en todo momento se ha mostrado muy a la defensiva. Para empezar por los ataques que se han vertido esta semana sobre él por el ya mencionado titular de la revista. Aseguraba que se había sacado de contexto: "Soy malo pero no tanto, me cuesta identificar el odio". Y ha dejado claro que ha pasado por Telecinco no por dinero, sino por él mismo: "Esto no lo he hecho por necesidad (económica, tal y como había asegurado su prima Alejandra Rubio). Me he sentido muy solo".

El gran apoyo de Carmen en el plató ha sido su hermana Terelu, que desde el minuto uno le ha dicho que estuviera "tranquila", que no hay nada de qué "avergonzarse" y que es "ella con su verdad". Y ha zanjando un sonoro "que no se mienta sobre mi hermana".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky