Llevaba muchos meses pensando en hablar y formar parte de los personajes de la prensa del corazón, como su madre, Carmen Borrego, su tía Terelu Campos o su prima Alejandra Rubio. Y finalmente, José María Almoguera ha sucumbido al dinero fácil y ha dado el paso. Ya es personaje a pesar de todo lo que ha criticado el "fucking show" de su madre y su tía.
Lo ha hecho de la mano de uno de los representes más conocidos en Mediaset y junto a él concedió su primera entrevista en solitario tras aquella que dio junto a su exmujer, Paola Olmedo, para anunciar que se habían separado y destrozar a su madre. Como ya contamos en exclusiva, esta será la siguiente de muchas. Para empezar, como también adelantamos en Informalia (aunque Isabel Rábago lo negara) el hijo de Borrego acude a De Viernes para seguir atacando a su madre.
Su idea es convertirse en un asiduo y vivir de vender exclusivas. Aunque su gozo se podría quedar en un pozo. ¿Por qué? Porque su entrevista en Lecturas ha sido un verdadero fiasco. Según los sondeos. La gente ha dado la espalda al hijo de Carmen Borrego. No le ha comprado su relato. Y eso que José María destrozó a su madre, algo que le pedían como "requisito" para cobrar los más de 20.000 euros que se negociaron. Sin embargo, y a pesar de titulares tan duros como "No confío en mi madre", "No sé donde termina Carmen Borrego y empieza el personaje"… según ha podido saber Informalia, las ventas de la revista han sido una auténtica decepción. No ha vendido ni un ejemplar más, lo que quiere decir que la inversión hecha por esa exclusiva no ha valido la pena. Hasta donde sabe Informalia, ha sido un varapalo para Lecturas, cuyo director, Luis Pliego, apostó por esta entrevista convencido de su éxito y al final ha sido un fracaso.
Así las cosas, es evidente que José María Almoguera, no sólo ha destrozado a su madre sino también a la revista. Esto es un problema para su deseo de querer vivir de esto. Tal vez haya sido mal asesorado y le hayan hecho ver que puede ser una estrella y todo apunta a que podría ser José María Almoguera 'el breve'. Así que veremos a ver qué tal funciona su segunda entrega. Será en De Viernes en un scoop que el nieto de María Teresa Campos ya ha grabado y que se emite este 20 de septiembre. Como ya adelantamos en este portal, aunque algunos lo negaron, uno de los vetos que ha impuesto José María es a su tía Terelu Campos, pero también lo ha hecho con su madre. Según ha contado la propia Carmen Borrego, ha firmado una cláusula en la que se niega a compartir plató con su progenitora, algo que ella ha aprobado: "Cualquier cosa que diga me va a afectar porque soy muy, muy vulnerable en este tema. Por suerte, hemos firmado una cláusula de no compartir plató, gracias a Dios".
Carmen está verdaderamente tocada con este cambio de actitud de su hijo. Ella siempre apostó en que José María, a pesar de todo, se mantendría en el anonimato. De hecho, en algún plató se ha enzarzado con algún compañero asegurando que conocía a su hijo, así que cuando recibió la llamada de Luis Pliego contándole que llevaba una entrevista exclusiva con él, no daba crédito. De hecho, súper afectada decidió pedir unos días libres en Vamos a ver, donde está colaborando. "No era capaz de sentarse en un plató. Es que no paraba de llorar", nos dicen. "De verdad que jamás lo imaginó. Para ella ha sido una de las decepciones más grandes de su vida", nos dice una persona que está siempre junto a ella.
Un poco más recompuesta, aunque la procesión va por dentro, ha decidido volver a su puesto de trabajo y es allí donde ha asegurado que "He llegado a una conclusión: él ha dicho que no sabe dónde está su madre y dónde el personaje, y ahí estamos de acuerdo; yo ya no sé donde está mi hijo y donde el personaje. Pase lo que pase en la entrevista mi conciencia está tranquila porque yo nunca le he hecho nada malo a mi hijo".