Televisión

Broncano no hace daño a Pablo Motos: 'El Hormiguero' firma el mejor arranque de toda su historia a pesar de 'La Revuelta'

David Broncano ha conseguido un resultado de audiencia sobresaliente e indiscutible en su primera semana en TVE, pero no está logrando su objetivo de erosionar a Pablo Motos. Ni siquiera ha "arañado alguna décima a El Hormiguero", el propósito que tenía, tal y como él mismo dijo en un encuentro con los medios la semana pasada en el FesTVal de Vitoria.

La Revuelta funciona muy bien y está consiguiendo levantar una franja clave de La 1-aunque luego la audiencia huye- aglutinando a un público que antes no veía la televisión o que tenía otras opciones dispertas, pero Pablo Motos está reteniendo a toda su audiencia. Incluso más, porque El Hormiguero está más fuerte que nunca y acaba de firmar su mejor arranque de temporada de toda su historia, con un 20,3% de media en sus dos primeras semanas. Es un crecimiento de 2,7 puntos respecto a su inicio de la temporada anterior.

La semana pasada, sin La Revuelta como rival, el programa de Antena 3 anotó un 20% de media. Y esta semana, ya con Broncano en La 1, El Hormiguero ha crecido medio punto, hasta el 20,5%. De hecho, esta ha sido la mejor semana desde que comenzó a emitirse el formato, hace ya 19 años. Además, el programa es lo más visto de la televisión en la semana con una media de 2.583.000 espectadores.

Si analizamos el detalle de los datos y nos fijamos en la franja de coincidencia de El Hormiguero y La Revuelta, entre las 21.55 y 22.51, Pablo Motos también sale triunfador. El programa de Antena 3 registra esta semana un 19,6% frente al 18,8% de La Revuelta.

El Hormiguero estrenó temporada el pasado 2 de septiembre con Rafa Nadal (21%) y esa misma semana se superó a sí mismo con Carolina Marín (22,3%). El pasado lunes, Motos recibió en plató a Victoria Federica (23%) contra el estreno de La Revuelta (17,1%). El martes, El Hormiguero registró un 17,5% frente al 17,4% de Broncano; y el miércoles, La Revuelta (19,9%) se impuso a Motos (18,2%). Este jueves, El Hormiguero se ha adjudicado una victoria clara con la visita de Lamine Yamal (23,3%) frente al 19,2% de La Revuelta.

El buen arranque de Pablo Motos se traslada al resto de la cadena. Antena 3 consigue su mejor comienzo de temporada en tres años, con un 13,2% (siete décimas más que el año pasado). Y lo mismo ocurre con Atresmedia, que firma su mejor inicio de curso en cuatro años (26,8%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky