Televisión

Los padres de Edwin Arrieta hablan con Adela González: "Que se haga la voluntad de Dios. Estamos resignados a lo que sea"

A menos de 72 horas para conocer la sentencia de Daniel Sancho, los padres de Edwin Arrieta, Marcela Arteaga y Leovaldo Arrieta, han hablado esta mañana en exclusiva para Mañaneros en el estreno de su nueva temporada, que ha arrancado este lunes 26 de agosto en La 1 con Adela González al frente.

Desde Lorica, Colombia, y con una actitud muy abatida, los espectadores hemos visto cómo Marcela, la madre de Edwin, muy vencida por el dolor, está resignada ante cualquier decisión judicial que le pueda caer al asesino de su hijo. "¿Qué voy a hacer? Yo sé que Edwin está muerto, que no lo voy a volver a ver. Que se haga la voluntad de Dios, ya yo estoy resignada a lo que sea", ha dicho con semblante muy serio la mujer, que ha señalado: "Imagínese, esto es duro, tantos comentarios… No estoy conforme con lo que pasó con Edwin, que no encontraran todos los restos… no sé. Sé que no me han dicho toda la verdad", ha dicho con dolor.

A su lado, su marido Leovaldo ha tomado la palabra para reclamar: "Queremos que pase todo esto, que nos dejen en paz, que dejen en paz al alma de mi hijo". Después, ha dicho: "Todo esto ha sido muy duro para nosotros. Daniel Sancho nos quitó el pan que nos daba mi hijo, la ayuda que nos daba. Hoy en día no tenemos esa ayuda, Dios mío. Él sostenía a Darling y a mi nieta María Fátima. Tanto que hemos sacrificado, él me decía que ya dejara de trabajar, y hoy en día eso es duro para nosotros. Pero Dios está en el cielo y yo sé que él va a hacer justicia. Nosotros lo dejamos en manos de Dios, que se haga la voluntad de Dios".

De nuevo ha sido Marce quien se ha pronunciado cuando les han pedido si querían mandar un mensaje a Daniel. "Que lo perdone Dios. Porque lo que ese señor hizo no tiene comparación. Porque mi hijo no era un santo, pero mi hijo era bueno sobre todo con sus papás y con su hermana. ¿Qué voy a decir? Hay tantos comentarios en televisión… yo escucho los noticieros y he visto que no encontraron todos los restos, y eso a mí me tiene… cuando yo estoy solita a veces pienso: 'Señor, ¿será verdad? ¿Será mentira?' A Darling le pregunto y me dice que encontraron todo, pero yo le digo que entro en las noticias y escucho otra cosa diferente. Yo miro los noticieros y el celular…", comentó angustiada.

Ante su dolor, Adela González le ha preguntado a Marcela qué sentencia sería para ella justa, a lo que ha respondido: "Lo que decidan. No puedo decir una cosa porque no sé, no sé. Que hagan lo que crean conveniente. Si lo condenan, Edwin está muerto. Si lo dejan suelto, Edwin está muerto. Si lo matan… Edwin está muerto". Nada de lo que suceda el próximo 29 de agosto va a aliviar el dolor de una madre que no descansa pensando en que jamás volverá a ver a su hijo ni en todo lo que le han ocultado.

"Yo miro mucho la televisión, yo tengo un celular, lo miro y veo lo que dicen, que todo el cuerpo de mi hijo no lo encontraron. Yo no sé si es verdad o mentira, no sé", ha dicho apenada. "Eso me preocupa, eso me duele. Siempre han dicho que no encontraron todo el cuerpo de Edwin. ¿A quién le creo? Yo no vi ese cadáver, y cuando vinieron las cenizas yo no sé si vinieron las cenizas o no vino nada. ¿Qué pasó ahí? No lo sé", ha finalizado, dejando a la audiencia compungida.

Acusado de un delito de asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y destrucción de pruebas, el próximo jueves por fin sabremos cuál será el futuro de Daniel Sancho. Si se demuestra la premeditación, caben dos posibles sentencias: pena de muerte (es la más improbable, pues apenas se aplica) o la cadena perpetua. Si se descarta la premeditación, el hijo de Rodolfo Sancho se enfrentaría a una condena por homicidio doloso, cuya pena sería de entre 15 y 20 años. Pero si el juez decide que se trató de un homicidio imprudente, la sentencia sería de entre 3 y 8 años. Está previsto que, sea cuál sea la pena, la defensa pida la extradición del chef.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky