Televisión

Carlos Latre y su conversación con Broncano sobre Pablo Motos: "Ya estoy muerto, sentenciado y enterrado"

Carlos Latre estrena el próximo lunes Babylon Show, el programa con el que pretende hacer un hueco para Telecinco en el access prime time, luchando contra el todopoderoso Pablo Motos (El Hormiguero) de Antena 3 y David Broncano, que está a punto de desembarcar en TVE.

Esta batalla, con permiso de Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega, es la que más morbo ha despertado de cara a la temporada televisiva que ahora comienza. "Es bueno para la industria y para todos, porque hace que nos pongamos las pilas", defiende Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España ante la que define como la "gran apuesta" de la cadena para "abrir una franja" por la que tradicionalmente Telecinco no había apostado, con la excepción de Cuentos Chinos. "Siempre hemos tenido la asignatura pendiente del access".

Mediaset intentará pescar en el 'río revuelto' de un tramo de la parrilla donde se supone que va a producirse una interesante batalla por la audiencia en caso de que Broncano o Latre consigan hacer pupa a Motos, que eso está por ver. Sin embargo, parece que ambos son conscientes de la realidad que hay a las 22.00, cuando el dominio de El Hormiguero es absoluto.

Así lo explica Latre cuando le preguntamos si conoce a Broncano y si ha hablado con él sobre la batalla del access. "Si, sí claro. Nos hemos dicho que nos lo pasemos muy bien y que somos los 'últimos de Filipinas'. Pablo es Pablo. Es historia de la televisión, porque lleva 18 años siendo líder y tiene a Jorge Salvador al lado, que es el tío más listo de la tele. Admiración absoluta".

"Yo llego como David: nos han dado la oportunidad, vamos a hacerlo, vamos a pasarlo bien y a ver qué pasa", nos explica Carlos Latre a cinco días de que se estrene Babylon Show. "Yo no tengo ninguna aspiración y sé el desierto por el que vamos a tener que pasar. Primero, porque ya estamos prejuzgados. Yo no había dicho nada del programa y ya estaba muerto sentenciado y enterrado", apunta. "Tengo claro lo que pasa por delante… Bueno, vale, tranquilos", explica sobre la idea que se han podido hacer los espectadores antes del estreno.

"Lo que voy a intentar es no mirar a los lados y no ver lo que hacen Pablo y David, sino que mi objetivo es crear el ambiente Babylon, que la gente conozca a los colaboradores, nuestro estilo", dice sobre un programa que pretende recuperar la improvisación y el espíritu de programas tan imprevisibles como Crónicas marcianas. Para ello, se ha rodeado de un numerosísimo grupo de colaboradores entre los que está el propio Sardà, padre televisivo de Latre. Josie, Marta Torné, Esperanza Gracia o Yolanda Ramos también estarán en el programa.

Consciente de dónde parte, Latre no descarta que esa supuesta desventaja pueda convertirse en una oportunidad. "En dos días la gente ya se ha sorprendido. ¿Luis de la Fuente? La gente no sabía ni que iba a haber invitado", dice sobre el seleccionador de fútbol, que será el padrino de Babylon Show. "Igual forma parte de la estrategia, sabiendo como es España… Calma".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky