El programa D Corazón ha reaparecido este fin de semana en la parrilla de La 1 después de un largo parón de tres semanas con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo ha hecho peor de lo que se fue. El magacín, que vive una situación crítica casi desde el mismo día de su estreno, el pasado enero, está en mínimos de audiencia en el access sobremesa de La 1.
Presentado en solitario por Jordi González, porque Anne Igartiburu sigue de vacaciones, D Corazón anotó este domingo un paupérrimo 4,2% de share y tan solo reunió a 268.000 espectadores, la mitad que Socialité, su rival directo, que firma un 8,9% (518.000 seguidores) en Telecinco. En esa misma franja, La Ruleta sigue arrasando a pesar de que ofrece reposiciones (17,9% en Antena 3). El dato de D Corazón no fue mucho mejor el sábado, cuando firmó un débil 5,5% (336.000 espectadores) frente al 8% de Socialité.
En ambos casos, y esto es lo más preocupante, D Corazón deja un débil arrastre al Telediario de TVE, que es quien paga el desaguisado de su telonero. Así, el informativo de la cadena pública se tiene que conformar con ser la tercera opción de la franja después de Antena 3 Noticias (líder de la franja) e Informativos Telecinco, que ocupa la segunda plaza.
Como decíamos, este fin de semana ha sido el de la vuelta de D Corazón después de tres semanas fuera de la parrilla de TVE con motivo de los JJOO, un evento que ha monopolizado los contenidos de la cadena pública. El programa se despidió el 22 de julio -ese día firmó su mejor dato (8,4% de share)- y ya no se emitió el último fin de semana de ese mes (sábado 27 y domingo 28). Tampoco ha estado los dos primeros de agosto.
D Corazón volverá el próximo sábado con Anne Igartiburu en solitario, porque Jordi González se tomará otro descanso, según anunció él mismo este domingo antes de decir adiós a los espectadores. "Tengo diez segundos para agradecer a Javi, Marina, Euprepio y Alba [los colaboradores] su presencia en el programa y para deciros que yo me voy de vacaciones un poquito. Y que el fin de semana que viene estará aquí ya Anne Igartiburu y luego ya al otro estamos los dos. Buenas tardes", se despidió el periodista antes de marcharse hasta el día 31 de agosto.
Jordi González también acaba de terminar su labor al frente de Lazos de sangre con una audiencia que tampoco ha acompañado. De hecho, el presentador se acordó de este programa durante la última emisión de D Corazón, cuando lanzó una pullita aprovechando un juego de palabras cuando hablaba sobre Isabel Pantoja y su sobrina Anabel. "Vamos a hablar de sangre de su sangre. Mira, podría lanzar una pullita yo, Lazos de sangre, su sobrina Anabel Pantoja".
Relacionados
- El inesperado comentario político de Jordi González en TVE que dejó descolocada a Alba Carrillo: "¡Toma!"
- Jordi González visita a los de 'Sálvame' y habla alto y claro del interés de TVE por Belén Esteban: "Ha tenido muchas propuestas"
- Jordi González, enfadado con Íñigo Onieva después de que su restaurante diese plantón a 'D Corazón': "Es tonto"
- Televisión Española mantendrá DCorazón con Jordi González a pesar de su coste y de su baja audiencia