Con el estreno de El diario de Jorge comienza una nueva era vespertina en Telecinco. El comunicador de Badalona se ha puesto este lunes al frente de su nuevo formato y lo ha hecho después de renovar su contrato de larga duración con Mediaset. El que fuera presentador de Sálvame, que en los últimos meses ha obtenido grandes datos de audiencia con Supervivientes y tiene más formatos entre manos en Telecinco, seguirá en el grupo hasta 2027, tal y como anunciaron el pasado 25 de julio.
Su nuevo programa ha llegado a la parrilla tras el fin de Así es la vida el pasado viernes y hace de antesala de TardeAR, que este verano presentan Frank Blanco y Beatriz Archidona debido a las vacaciones de Ana Rosa Quintana. La comunicadora, a partir de septiembre, seguirá al frente del programa que no le ha dado los resultados que ella esperaba hasta el momento.
Así ha sido el estreno de Jorge Javier
Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la franja que tantas alegrías cosechó con Sálvame. El diario de Jorge arrancará cada tarde a las 15:45 y terminará a las 17:30. De esta forma, se 'comerá' media hora de TardeAR, que a partir de ahora comenzará a las 17:30 y no a las 17:00 como venía sucediendo.
En su regreso a las tardes, el presentador estrella de Telecinco ha dicho: "Estoy encantado de volver a estar de nuevo con vosotros por las tardes". Y ha asegurado que está "muy feliz e ilusionado". Sin embargo, no ha hecho más referencias a su anterior etapa con Sálvame.
Inmediatamente después, el presentador se ha puesto manos a la obra con la introducción del formato, una nueva versión del exitoso El diario de Patricia que en su día emitió Antena 3 con Patricia Gaztañaga y Sandra Daviú. "Tenemos ganas de llenar el plató con vuestras historias. Detrás hay un montón de estancias que vamos a ir descubriendo a lo largo de la tarde. Detrás incluso hay rincones secretos en los que van a ocurrir un montón de cosas".
La ilusión del presentador
En la rueda de prensa del nuevo formato, el comunicador confesó: "Llega en un momento de mi carrera en el que pensaba que no iba a aparecer la sorpresa. Cuando me lo propusieron dije, ¿de verdad?". En una entrevista con Informalia, también admitió: "Soy lo que soy fundamentalmente gracias a Sálvame".
Jorge Javier Vázquez llegó a Mediaset en 2003 y desde entonces ha sido el presentador estrella (Sálvame, GH, Supervivientes...). Pero todo cambió hace un año, cuando temió ser despedido coincidiendo con el final de Sálvame. El bache que sufrió en 2023 se acentuó con el fracaso de Cuentos chinos. Sin embargo, todo ha cambiado en los últimos meses, pues la cadena le ha vuelto a convertir en su presentador favorito y le ha encargado los proyectos más importantes. Además de El diario de Jorge y Supervivientes, el catalán tiene previsto presentar la próxima temporada el nuevo Gran Hermano de anónimos y Hay una cosa que te quiero decir. "Yo soy el ejemplo de lo que es la televisión. Quien quiera saber cómo es la televisión, que se fije en mí. En televisión, cuando llega el momento, todo desaparece de golpe", nos dijo.
Y celebró su nuevo contrato con Mediaset: "Llevo 22 años en esta casa y no encuentro otro sitio mejor donde estar. Y desde que estoy aquí nunca he tenido mucho interés en moverme".