Televisión

Sonsoles Ónega ha hablado con Jorge Javier Vázquez, su nuevo 'rival': "He aprendido mucho de televisión viéndole; deseo que le vaya bien"

Sonsoles Ónega cierra líder de su franja su segunda temporada en las tardes de Antena 3 y la primera en la que ha competido contra Ana Rosa Quintana, un duelo cargado de morbo que ella rechaza que se plantee como una guerra. "¿Qué guerra? No hay guerra. Por mi parte no. Si alguien me la ha declarado, no me he enterado", responde. "Competimos con productos muy buenos, desde la ficción de TVE a los magacines, y no solo el de Telecinco", explica. "El programa no se ha planteado como un cara a cara con ninguna cadena, porque eso sí me daría una tensión insoportable".

A la lucha por el control de las tardes se unirá próximamente Jorge Javier Vázquez con un programa en Telecinco que se emitirá de 16.00 a 17.30. Por lo tanto, en principio no competirá con Sonsoles Ónega. "Jorge siempre ha sido cariñoso conmigo y he aprendido mucho de tele viéndole", dice sobre el comunicador de Mediaset. "Le seguiremos con mucha atención y le deseo que le vaya bien".

¿Qué balance haces de la temporada?

Muy positivo y ya con muchas ganas de empezar la nueva. Quiero descansar, no tengo agotamiento crónico ni nada de eso, pero quiero respirar un poco y volver con ganas en septiembre.

¿Habrá cambios en el programa?

Va a haber cambios. Vamos a formatear más lo que hemos hecho este año y ha funcionado. A lo mejor hay cosas que requieren toques menores, ajuste de tornillos, pero la estructura va a ser la misma: actualidad y corazón. Y habrá alguna incorporación que no puedo anunciar todavía. También habrá algún ajuste en el plató.

¿Cuál es el ingrediente para que todo encaje en un programa diario?

No sé si hay una receta infalible, pero creo que el programa tiene que vibrar, palpitar y fluir. Hay cosas que tienen pintón en la escaleta, pero luego no tira. Hay que ser flexibles y rápidos para transitar por los temas.

¿Cómo llevas la presión del día a día?

La presión nos la autoimponemos. A mí en la cadena me dicen que no mire tanto el dato, pero es como si trabajas en una panadería y no cuentas los panes has vendido. Me importa porque quieres devolver la confianza y eso solo se hace con datos.

Esta temporada todos hemos estado muy pendientes de la 'guerra' de Sonsoles y Ana Rosa...

¿Qué guerra? No hay guerra. Por mi parte no. Si alguien me la ha declarado, no me he enterado.

¿Te esperabas ser líder?

Sí y no. Nosotros arrancamos la temporada haciendo lo que ya hacíamos. Competimos con productos muy buenos, desde la ficción de TVE a los magacines, y no solo el de Telecinco, también Más vale tarde es una competencia muy buena. El programa no se ha planteado como un cara a cara con ninguna cadena, porque eso sí me daría una tensión insoportable.

Ahora tienes un nuevo competidor en las tardes, Jorge Javier Vázquez, aunque es posible que no coincidáis en horario.

Jorge es otro grande de la televisión y estoy segura de que la audiencia de Telecinco le va a recibir con cariño y muchas expectativas en lo que haga y yo también las tengo. Estoy deseando que llegue el 29 de julio, si es que empieza ese día, para verlo.

¿Has hablado con él?

Le corregí una cosa que escribió mal en Lecturas. Le dije: 'Jorge, esto no es así, no pasa nada'.

¿Dio paso para hablar de más cosas?

Sí, es que Jorge es muy malo y me pica. Siempre ha sido muy buen compañero conmigo, me ha tratado con mucho cariño cuando yo estaba en Informativos Telecinco e iba a Sálvame a vender mis novelas; y cuando nos dábamos paso en Ya son las 8. Ha sido cariñoso y he aprendido mucho de tele viéndole. Y ahora le seguiremos con mucha atención y le deseo que le vaya bien.

Atresmedia va a adaptar tu novela, Las hijas de la criada. ¿Sigues escribiendo?

Sí, me gustaría publicar a finales del año que viene y para eso necesito verano, tranquilidad y perspectiva de tiempo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky