Sonsoles Ónega da un paso más en Atresmedia. Su última novela, Las hijas de la criada, se convertirá en serie de televisión después de ganar el Premio Planeta 2023. Esta historia escrita por la periodista ya está en fase de guion para su próxima adaptación audiovisual en la cadena para la que trabaja como presentadora del magacín de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
Las hijas de la criada es una historia sobre una saga familiar que creó un imperio marítimo casi desde la nada, con hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad. Ambientada en Galicia y Cuba, Sonsoles Ónega crea un relato histórico repleto de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas, cuyos protagonistas luchan sin descanso por aquello en lo que creen firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos.
Premio Planeta 2023, Las hijas de la criada se alzó como el título literario más vendido del pasado año, con medio millón de copias y once ediciones a sus espaldas. Ha vendido sus derechos de traducción a Italia, Francia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Hungría, Mongolia y Rusia. La adaptación audiovisual es fruto del acuerdo con Planeta Book & Film Right y corre a cargo de Buendía Estudios Canarias.
Así es 'Las hijas de la criada'
Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas. Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
Relacionados
- Entramos en el casoplón de Sonsoles Ónega: oda a los libros, un gran jardín y grandes ventanales
- Sonsoles Ónega celebra su último éxito acompañada de su novio: "Estoy muy contenta"
- El nuevo recado de Ana Rosa Quintana a Sonsoles Ónega: se pronuncia sobre la polémica con su reportero
- Sonsoles Ónega corta su programa al ver a un espectador dormido: "¡Esto es horroroso!"