Televisión

Atresmedia compra 'The Traitors': adaptará con anónimos el juego psicológico que HBO ofreció con famosos

Atresmedia sigue reforzando su cartera de formatos para la nueva temporada con la adquisición de The Traitors, el concurso que la temporada pasada emitió HBO Max con Sergio Peris Mencheta como presentador. Cristina Cifuentes, Anna Allen o Jaime Astrain fueron algunos de los famosos que participaron en este reality que tiene una fuerte carga de juego psicológico.

Producido por Gestmusic (Tu cara me suena), Atresmedia acaba de empezar a trabajar en la adaptación de este concurso que, en su caso, estará protagonizado por un grupo de participantes anónimos. La cadena abrirá el casting próximamente.

Desde que naciese en Países Bajos en 2021, el formato ha viajado por países como Australia, EEUU, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Canadá, Finlandia o Reino Unido, donde alcanzó los 8 millones de espectadores en la gala final de su segunda edición en BBC One. En total, ya se ha versionado en 25 territorios.

Así es 'The Traitors', el nuevo reality de Atresmedia

En The Traitors hay un importante juego de estrategia en el que cada persona debe luchar por continuar en el programa y, al mismo tiempo, intentar descubrir quiénes son los traidores del concurso. Un total de 18 concursantes conviven en un castillo divididos en dos grupos: uno formado por 'fieles' y otro compuesto por 'traidores' cuya identidad solo conocen ellos mismos. El objetivo de los 'fieles' es descubrir a los 'traidores', y el de éstos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.

Para ello, cada jornada, 'fieles' y 'traidores' se reúnen alrededor de una mesa redonda donde votan qué concursante debe ser desterrado del castillo y, por tanto, eliminado del programa. Durante la deliberación, cada concursante expone individualmente los motivos o indicios por los que cree que tal o cual persona es 'traidora', y trata de convencer al resto de que voten lo mismo que él. Los 'fieles' votan "a ciegas", mientras que los traidores intentan eliminar al 'fiel' que más les interesa en cada momento.

Cada noche, después de la mesa redonda, los traidores se reúnen en el cónclave para asesinar a uno de los fieles, que ya no verá el amanecer en el programa. Todos deben trabajar en equipo para superar diversas pruebas con un doble objetivo: el primero, sumar dinero al premio final; y el segundo, optar al escudo que les da inmunidad frente al asesinato de los 'traidores'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud